Rechaza Jorge Sánchez haber chocado en la camioneta del IEE


“No sé de qué camioneta me hablan”, sentenció el presidente del Instituto Electoral del Estado


Yonadab Cabrera Cruz

Notas Relevantes

Aspirantes que se pongan a trabajar: Mario Montero

SFA pide evitar gastos superfluos

Zavala ya se cree secretario de Seguridad Pública

Privilegiaremos a una mujer: Othón Bailleres

Voto electrónico evitará fraude

Fernández del Campo ignora notificaciones del IFE

PRI impondrá a Blanca Lilia Ibarra

Se aprestan priistas a aprobar otro endeudamiento estatal

Notas Anteriores

 

El presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Jorge Sánchez Morales, rechazó que haya sufrido un accidente al conducir en estado de ebriedad la camioneta Suburban propiedad de este organismo, y calificó como acciones de mala fe en su contra las versiones periodísticas que denunciaron estos hechos.


Entrevistado en el Complejo Cultural Universitario de la UAP, Jorge Sánchez aseguró que la camioneta que le proporcionó el IEE para transportarse está en funcionamiento y rechazó que haya estado en reparaciones en un taller mecánico de la capital poblana, así como haberla dañado en un accidente.


Jorge Sánchez aseveró que estas acusaciones en su contra sólo son rumores, e indicó los posibles lugares donde tal vez pudo haber sido vista esta camioneta, como los tres estacionamientos propiedad del IEE, la bodega de esta misma dependencia, las oficinas de la 15 Poniente, otras instalaciones en la torre de Angelópolis, y dijo que como la camioneta está bajo su custodia, la ha llevado a diversos eventos.


“No hay comentario al respecto, son rumores, tenemos tres estacionamientos, la bodega, las oficinas de la 15 Poniente, la Torre Angelópolis, quien lo hace lo hace de mala fe. La camioneta está bajo la custodia del presidente, la he llevado a diferentes eventos que hemos tenido.”


Sánchez Morales dijo que no sabía a qué camioneta en reparaciones se referían las versiones de algunos medios de comunicación, y a pesar de que le mostraron algunas fotografías, insistió en que desconoce la camioneta a la cual se hace referencia: “No sé de qué camioneta me hablan, me mostraron un foto una vez, pero no se de qué camioneta se trata, no tiene ni placas.”


Jorge Sánchez no quiso hacer más comentarios al respecto. Cabe mencionar, que la adquisición de este vehículo fue cuestionada por los consejeros Fidencio Aguilar Viquez y Olga Lazcano Ponce, ya que la compra de esta unidad no fue turnada, ni estudiada por el Comité de Adquisiciones.


Ayer por la mañana el Instituto Electoral del Estado dio inicio a la Primera Conferencia Nacional sobre el “voto electrónico” al decir del presidente del IEE, Jorge Sánchez Morales, Puebla tiene que dar los primeros pasos para que llegue la vanguardia de la democracia.


En esta conferencia se presentaron los distintos aparatos tecnológicos donde se puede efectuar el sufragio de manera electrónica, al respecto Sánchez Morales informó que este método se puede implementar en el estado dentro de cuatro años, pues primero se debe de legislar en la materia para poder implementarlo y se deben de hacer pruebas para saber que tan efectivo sería.


El presidente del órgano electoral señaló que el objetivo es estar a la vanguardia de otros estados como Coahuila donde este método ya se usa.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas