Detención de un federal se mantiene en lo oscurito


Edmundo Velázquez

Notas Relacionadas

Sin fecha, la entrega de peritaje sobre accidente

Mueren otros dos por explosión de polvorín

Detención de un federal se mantiene en lo oscurito

Explosión sacude el sur de Tehuacan

Fotos revelan que el helicóptero no explotó

Notas Anteriores

 

Edilberto Camacho, comandante en Puebla de la Policía Federal Preventiva (PFP) asignado a la seguridad del Aeropuerto de Huejotzingo, fue detenido el viernes 11 de enero en medio de un operativo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).


Hasta el momento instancias federales han omitido cualquier informe al respecto, pero según versiones extraoficiales, la detención se atribuye a que el agente de la PFP tenía ligas con cárteles del narcotráfico.


Estas mismas versiones señalan que el uniformado tenía que ver con la custodia de una avioneta, la cual transportaba cocaína.


A Edilberto Camacho se le conoce porque tenía alrededor de dos años asignado al aeropuerto de Huejotzingo. Fue asegurado por militares cuando llegaba a las instalaciones de la terminal aérea el día sábado, pero no fue el único aprehendido. Dos miembros de la Agencia Federal de Investigación (AFI) también fueron detenidos. De los tres asegurados hasta el momento no se sabe nada.


Tras su detención se dieron los cambios de tropa en la XXV Zona Militar, por lo que el constante movimiento de equipo y efectivos militares pasó desapercibido la semana pasada.


Hechos como el accidente donde murieron ocho personas en Tepango de Rodríguez, también sirvieron para que el tema pasara inadvertido.


De acuerdo a versiones periodísticas publicadas por Alfonso Ponce de León en el diario Intolerancia, a Camacho se le detuvo con diversos valores, entre ellos una camioneta tipo Hummer.

 


 
 
Todos los Columnistas