Detención de un federal se mantiene en lo oscurito  
		 Edmundo Velázquez  
				
		    
          Edilberto  Camacho, comandante en Puebla de la Policía Federal Preventiva (PFP) asignado a la  seguridad del Aeropuerto de Huejotzingo, fue detenido el viernes 11 de enero en  medio de un operativo de la   Secretaría de la Defensa   Nacional (Sedena).  
           
            Hasta  el momento instancias federales han omitido cualquier informe al respecto, pero  según versiones extraoficiales, la detención se atribuye a que el agente de la PFP tenía ligas con cárteles del  narcotráfico. 
           
            Estas  mismas versiones señalan que el uniformado tenía que ver con la custodia de una  avioneta, la cual transportaba cocaína.  
           
            A  Edilberto Camacho se le conoce porque tenía alrededor de dos años asignado al  aeropuerto de Huejotzingo. Fue asegurado por militares cuando llegaba a las  instalaciones de la terminal aérea el día sábado, pero no fue el único  aprehendido. Dos miembros de la Agencia   Federal de Investigación (AFI) también fueron detenidos. De  los tres asegurados hasta el momento no se sabe nada. 
           
            Tras  su detención se dieron los cambios de tropa en la    XXV Zona Militar, por lo que el constante  movimiento de equipo y efectivos militares pasó desapercibido la semana pasada.  
           
            Hechos  como el accidente donde murieron ocho personas en Tepango de Rodríguez, también  sirvieron para que el tema pasara inadvertido. 
           
            De  acuerdo a versiones periodísticas publicadas por Alfonso Ponce de León en el diario Intolerancia, a Camacho se le detuvo  con diversos valores, entre ellos una camioneta tipo Hummer. 
            
         |