Sin fecha, la entrega de peritaje sobre accidente


Las causas de la caída del helicóptero estatal siguen en vilo


Edmundo Velázquez

Notas Relacionadas

Sin fecha, la entrega de peritaje sobre accidente

Mueren otros dos por explosión de polvorín

Detención de un federal se mantiene en lo oscurito

Explosión sacude el sur de Tehuacan

Fotos revelan que el helicóptero no explotó

Notas Anteriores

 

La investigación que tiene como fin dar a conocer las causas del accidente donde murió Patricia Rossano, esposa del secretario de Gobernación Mario Montero, aún no está concluida y no hay fecha concreta para dar a conocerlo, comentó el director de Comunicación Social, Javier Sánchez Galicia.


Según detalló el funcionario, la investigación se ha tardado más de lo previsto debido a que ésta se ha llevado a cabo en diferentes lugares.


“Pues la investigación por eso ha ido lenta, porque se dio en el lugar de los hechos, porque se ha investigado en el hangar”, comentó.


Sánchez Galicia admitió que tanto él como cualquier funcionario estatal desconocen los términos en que se ha dado la investigación, así como los procedimientos internos de las pesquisas.


“La asignación de la investigación no la conozco (…) Pero el resultado se tendrá pronto, en cuanto la tengamos la daremos a conocer”, aseguró.


Cabe recordar que por el motivo de estas investigaciones, desde la semana pasada el gobierno del estado canceló todas las salidas de helicópteros. Las aeronaves se mantienen bajo resguardo en el hangar.


Al respecto Cambio ha publicado anomalías de Javier Ochoa, director de Servicios Aéreos, donde, según señalaron trabajadores del gobierno, existen piezas de los helicópteros que fallan continuamente pero que son sustituidas por piezas usadas.


Entre otras irregularidades, denuncias anónimas hechas al reportero Efraín Núñez indican que al menos siete pilotos han sido despedidos o han renunciado por todas las anomalías que encuentran.


“En repetidas ocasiones los aviones han tenido fallas durante el vuelo, sin embargo a los pilotos se les prohíbe terminantemente anotar estos desperfectos en las bitácoras de vuelo. Sólo se lo pueden mencionar a Javier Ochoa, quien se encarga de arreglar las anomalías”, advirtieron a Cambio el viernes pasado los denunciantes.

 


 
 
Todos los Columnistas