Mueren otros dos por explosión de polvorín


Se encontraban internados en el Hospital General

Edgar Perfecto Bravo y Abel Hernández García, ambos de 18 años de edad, maniobraban un tonel lleno de pólvora en la colonia Centro de Xiutetelco, cuando explotó el pasado 12 de enero


Edmundo Velázquez

Notas Relacionadas

Sin fecha, la entrega de peritaje sobre accidente

Mueren otros dos por explosión de polvorín

Detención de un federal se mantiene en lo oscurito

Explosión sacude el sur de Tehuacan

Fotos revelan que el helicóptero no explotó

Notas Anteriores

 

Dos heridos por quemaduras murieron este fin de semana en el Hospital General de Puebla. Víctimas de la explosión de un polvorín ocurrida el 12 de enero en San Juan Xiutetelco.
Ayer Edgar Perfecto Bravo y Abel Hernández García murieron entre las tres y media y las cinco y media de la madrugada, de acuerdo a las constancias de hechos números 28/2008/EH/18 y 31/2008/EH/2°.
Edgar y Abel, ambos de 18 años de edad, maniobraban un tonel lleno de pólvora en la colonia Centro de Xiutetelco cuando explotó. Edgar resultó con quemaduras de segundo grado en el 87 por ciento de la superficie corporal, mientras que a Abel sufrió
lesiones del mismo tipo en el 75 por ciento de su cuerpo.
De acuerdo a los dos levantamientos de cadáveres, hechos por el agente del ministerio público José Ávila García, los dos jóvenes trasladaban la pólvora hacia Xiutetelco, junta auxiliar de Teziutlán.
A pesar de esto, Juan Carlos Perfecto Bravo, hermano de Edgar, así como Josefina Irineo, madre de Abel, dijeron desconocer los motivos de por qué los muchachos se encontraban maniobrando con la pólvora.
En lo que va de 2008, en Puebla se han registrado tres explosiones ocasionadas por el uso de pólvora. El 7 de enero dentro de la escuela Antonio Caso de Ciudad Serdán murieron dos personas debido a que estalló una de las aulas de la institución que funcionaba como almacén para las fiestas patronales.
El día 8 de enero, sin más que daños materiales, una bodega de pólvora también estalló en San Andrés Cholula. Mientras que el día 12 de enero se suscitó el hecho donde resultaron lesionados Edgar Perfecto Bravo y Abel Hernández García.
Hasta el momento se conoce que Óscar Tepolen Rosas y Fidel Contreras Dávila, dos de los heridos en la explosión de una escuela en Ciudad Serdán, se mantienen en tratamiento desde la semana pasada en Galveston, Texas, gracias al trabajo de Asociación Micho y Mau en México que concertó los tratamientos.

 


 
 
Todos los Columnistas