|   | 
        
		 
		Mueren otros dos por explosión de polvorín  
		 Se encontraban internados en el Hospital General  
		Edgar Perfecto Bravo y Abel Hernández García, ambos de 18 años de edad, maniobraban un tonel lleno de pólvora en la colonia Centro de Xiutetelco, cuando explotó el pasado 12 de enero 
		 Edmundo Velázquez  
				
		    
          Dos heridos por quemaduras murieron este fin  de semana en el Hospital General de Puebla. Víctimas de la explosión de un  polvorín ocurrida el 12 de enero en San Juan Xiutetelco. 
            Ayer Edgar Perfecto Bravo y Abel Hernández  García murieron entre las tres y media y las cinco y media de la madrugada, de  acuerdo a las constancias de hechos números 28/2008/EH/18 y 31/2008/EH/2°. 
            Edgar y Abel, ambos de 18 años de edad,  maniobraban un tonel lleno de pólvora en la colonia Centro de Xiutetelco cuando  explotó. Edgar resultó con quemaduras de segundo grado en el 87 por ciento de  la superficie corporal, mientras que a Abel sufrió  
            lesiones del mismo tipo en el 75 por ciento de  su cuerpo.  
            De acuerdo a los dos levantamientos de  cadáveres, hechos por el agente del ministerio público José Ávila García, los  dos jóvenes trasladaban la pólvora hacia Xiutetelco, junta auxiliar de  Teziutlán.  
            A pesar de esto, Juan Carlos Perfecto Bravo,  hermano de Edgar, así como Josefina Irineo, madre de Abel, dijeron desconocer  los motivos de por qué los muchachos se encontraban maniobrando con la pólvora.  
            En lo que va de 2008, en Puebla se han  registrado tres explosiones ocasionadas por el uso de pólvora. El 7 de enero  dentro de la escuela Antonio Caso de Ciudad Serdán murieron dos personas debido  a que estalló una de las aulas de la institución que funcionaba como almacén para  las fiestas patronales. 
            El día 8 de enero, sin más que daños  materiales, una bodega de pólvora también estalló en San Andrés Cholula.  Mientras que el día 12 de enero se suscitó el hecho donde resultaron lesionados  Edgar Perfecto Bravo y Abel Hernández García. 
        Hasta el momento se conoce que Óscar Tepolen  Rosas y Fidel Contreras Dávila, dos de los heridos en la explosión de una  escuela en Ciudad Serdán, se mantienen en tratamiento desde la semana pasada en  Galveston, Texas, gracias al trabajo de Asociación Micho y Mau en México que  concertó los tratamientos.                       | 
        
		   
		     
		    
	     |