Explosión sacude el sur de Tehuacan


Javier Arellano

Notas Relacionadas

Sin fecha, la entrega de peritaje sobre accidente

Mueren otros dos por explosión de polvorín

Detención de un federal se mantiene en lo oscurito

Explosión sacude el sur de Tehuacan

Fotos revelan que el helicóptero no explotó

Notas Anteriores

 

La explosión de un tanque de 10 mil litros de gas butano, propiedad de una empresa avícola provoco un estruendo que sacudió la zona sur de Tehuacán.


Alrededor de las 18 horas con 40 minutos la junta auxiliar de Santa María Coapan se estremeció por un fuerte estruendo, al tiempo que desde todo el valle de Tehuacán se podía observar una bola de humo negro, que por el viento cubrió la zona suroeste de la ciudad.


De inmediato pobladores de Coapan solicitaron el apoyo del cuerpo de bomberos dado que había sido en la “Granja Guadalupe” propiedad del grupo Romero donde se registró la explosión.


De acuerdo a versiones del Secretario de Seguridad Pública Municipal Luis Antonio García Campos, un tanque de 10 mil litros hizo explosión arrasando una extensión de una hectárea de la granja.
Aún no se determinan las causas de la explosión.


Todas las corporaciones de emergencia y auxilio se movilizaron al lugar.
En estos momentos los bomberos realizan un heroico trabajo tratando de impedir que el fuego de propague a otros tanques de gas.


El mayor peligro refiere el funcionario municipal son otro 6 tanque de gas butano.
Uno de también 10 mil litros y otros 5 de mil litros cada uno.


A través de la radio banda civil se está solicitando a todas las empresas que tengan pipas de agua que presten el auxilio dado que el cuerpo de bomberos de Tehuacán no se da  a basto con el incendio.
En este momento todas las corporaciones de emergencia incluida policía municipal y aún elementos de tránsito municipal luchan contra las llamaradas de más de 30 metros de altura.


No se han reportado perdidas humanas.


El siniestro evidencia las lamentables condiciones de seguridad que tienen las empresas de grupo Romero.

 


 
 
Todos los Columnistas