Atrapan a ladrones de 8 toneladas de pañales


Edmundo Velázquez

Notas Relacionadas

El arzobispo va al Cereso

Rescatan a espeleólogo francés

Detienen a ladrones de vehículos

Confirma Morales cambios en Vialidad

Balacera en la México-Puebla deja dos muertos

Atrapan a ladrones de 8 toneladas de pañales

Notas Anteriores

 

 

Mario González Hernández, mejor conocido como “El Tragedias”, dirigía una banda delictiva que robó un camión que transportaba 8 toneladas de pañales.


El 21 de enero, un chofer conducía en Tepeaca sobre la calle 11 sur cuando dos sujetos se subieron a los estribos de ambos lados del vehículo, amagándolo con armas de fuego. Posteriormente lo llevaron al camarote y luego de 15 minutos, lo pasaron a una camioneta para trasladarlo a un motel y dejarlo en terrenos de  siembra de la población de Tecali de Herrera.
El camión robado se localizó a la altura del kilómetro 2 de la carretera federal del Empalme-Acatzingo, a la altura del panteón municipal de San Hipólito Xochiltenango el día 23 de enero.


Un día después, Pedro Coleote Galicia y Esdras Silverio Acevedo fueron detenidos por la Policía Judicial en Acatzingo. Ambos se encontraban dentro de una bodega descargando cajas de pañales.

 

El día 24 de enero fueron detenidos José Luis Rojas Baltasar, Marcelino Hernández Hernández y Mario González Hernández, también integrantes de la banda y ese mismo día, en Tlacotepec de Benito Juárez, se encontró el resto de las cajas de pañales.


La banda de “El Tragedias” será consignada ante el juzgado mixto de Tepeaca por los delitos de robo de vehículo, robo equiparado, cohecho, delitos cometidos contra servidores públicos y portación de arma e instrumento prohibido así como delincuencia organizada.  Del jefe de la banda se sabe que años atrás fue procesado por el delito de privación ilegal de la libertad en el Centro de Readaptación Social de Puebla.

 


 
 
Todos los Columnistas