Balacera en la México-Puebla deja dos muertos


Se habían robado tres camiones que transportaban productos Saba


A la altura del Periférico en el entronque con la autopista, elementos de la Policía Auxiliar reportaron una camioneta Jeep Grand Cherokee, cerca de ella, dos sujetos muertos por herida de bala, integrantes de la banda


Edmundo Velázquez

Notas Relacionadas

El arzobispo va al Cereso

Rescatan a espeleólogo francés

Detienen a ladrones de vehículos

Confirma Morales cambios en Vialidad

Balacera en la México-Puebla deja dos muertos

Atrapan a ladrones de 8 toneladas de pañales

Notas Anteriores

 

Dos asaltantes resultaron muertos después de un robo frustrado de tres camiones que transportaban productos de la compañía Saba. Un comando armado sorprendió a los conductores y custodios que tenían por destino el Distrito Federal. Amagaron a los últimos y tomaron los vehículos.


Cerca de las 15:30 horas del domingo, tres vehículos provenientes de la Ciudad de México y que transportaban medicamentos, fueron interceptados en la autopista México-Puebla a la altura del municipio de Xoxtla en un restaurante de nombre La India, donde según las primeras indagatorias, fueron interceptados por un comando de 10 sujetos que amagaron a los conductores de tres vehículos de carga, tomaron las unidades y escaparon con dirección a Puebla.


A la altura del Periférico en el entronque con la autopista, elementos de la Policía Auxiliar reportaron una camioneta Jeep Grand Cherokee —placas 533 UKL del Distrito Federal—, cerca de ella dos sujetos muertos por herida de bala, integrantes de la banda.


En el mismo lugar fueron encontrados los tres choferes y dos custodios, uno de ellos, Antonio Ayala, quien admitió haber disparado contra los dos asaltantes. El primero de éstos fue identificado como José de Jesús Sánchez Andrade, mientras que el otro quedó en calidad de desconocido por carecer de identificación.


Según informó Carlos Cárdenas, director de la Policía Municipal, la empresa dio información de la posible ubicación de los vehículos. Gracias a esto se pudo ubicar también una bodega donde se encontraron diversos artículos de abarrotes, producto de robos anteriores.


Gerardo Mora Fuentes, uno de los integrantes del comando, fue asegurado en el puente de San Felipe. Mora conducía un camión tipo torthon marca Dina D600 con placas de circulación 777DD3 con número económico 28 de color blanco. Tres hombres más que al parecer viajaban con él, se dieron a la fuga con dirección de San Felipe Hueyotlipan.


Según informó Carlos Cárdenas, a las 17:45 horas la Policía Federal Preventiva confirmó la recuperación de un segundo camión de carga marca Kenworth de color vino con placas de circulación 776DD3, esto a la altura del kilómetro 111 de la autopista México-Puebla.


Mientras que a las 18:00 horas fue asegurado un tercer camión en la avenida Xonacatepec y calle Adolfo López Mateos en la junta auxiliar Santa Maria Xonacatepec, marca Kenworth, color negro, con placas de circulación 581DC7. En el mismo lugar fue encontrada una bodega donde se escondían productos de abarrotes, al parecer robados.

 

 

 


 
 
Todos los Columnistas