Reafirma “El Tigre” que quiere ser gobernador

 

Su correligionario Eduardo Rivera no se descarta


Luego de que la Consultora Opina lo ubicara como uno de los aspirantes con posibilidades reales el senador panista, aseguró que no hay ventaja de su parte por ser el primer político del PAN en reconocer que busca la gubernatura.


Efraín Núñez Calderón

Notas Relacionadas

Rumbo a la Democracia busca convertirse en un partido político

Pugna Zavala- Montero le pega al Congreso local

Un regalo de reyes, los resultados de las encuestas: Vale Meneses

Reafirma “El Tigre” que quiere ser gobernador

En obra negra Hospital inaugurado el año pasado

Notas Anteriores

 

Humberto Aguilar Coronado, senador panista, confirmó que buscará la candidatura de su partido para ser gobernador de Puebla, una vez que las encuestas lo ubican ya como uno de los fuertes aspirantes para suceder a Mario Marín en 2011. El legislador manifestó que se encuentra preparándose política y mentalmente para contender por la gubernatura.


Por su parte, Eduardo Rivera Pérez, coordinador de la fracción parlamentaria de Acción Nacional en la próxima legislatura local, señaló que aunque por el momento le interesa dedicarse a sus actividades como diputado, no se descarta para buscar este u otro puesto de elección popular en el futuro.


Cambio publicó ayer la primera encuesta de este año de la Consultoría Opina, la cual revela el posicionamiento de los políticos con posibilidades reales para buscar la gubernatura. En primer lugar se encuentra el senador panista Rafael Moreno Valle, seguido del alcalde capitalino Enrique Doger Guerrero, la panista Ana Teresa Aranda, el coordinador del voto priista, Javier López Zavala, y el actual secretario de Gobernación, Mario Montero Serrano.


El senador blanquiazul Humberto Aguilar Coronado —quien revelara sus aspiraciones en una entrevista el año pasado al diario Milenio— se encuentra ubicado en el sexto lugar. Entrevistado al respecto, el legislador confirmó que está interesado en ser gobernador:


“No hay ventaja de mi parte por ser el primer político del PAN en reconocer que busco la gubernatura, porque todavía no se define el método de elección del candidato, todavía no se lleva a cabo la Reforma Estatutaria y en ese momento empezará el trabajo político al interior del partido. Por vía de mientras es una manifestación clara: quiero ser no sólo candidato, quiero ser gobernador de Puebla”, indicó.


Dijo que es positivo que a dos años del proceso electoral para suceder a Mario Marín se comience a posicionar en la mente de los poblanos. En ese sentido manifestó que es bueno para el PAN que tanto él como sus compañeros Rafael Moreno Valle, Ana Teresa Aranda, Eduardo Rivera y Ángel Alonso Díaz Caneja, sean también considerados como aspirantes a gobernador:


“Ninguno de los que aparecemos en esa encuesta tenemos un carácter formal de candidatos. En su momento las encuestas tendrán que preguntar por el candidato del partido que representa. Ahora es importante medir el nivel de conocimiento (…) Mi decisión ya está tomada. Voy a contender, para eso se requieren muchas cosas, por su puesto, una base. Te tienes que preparar espiritualmente, jurídicamente, en políticas públicas para ofertar al electorado interno y luego a los poblanos propuestas que puedan cambiar el rumbo de este estado”, apuntó.

 

Lalo Rivera no se descarta


Por su parte, Eduardo Rivera Pérez, recientemente nombrado coordinador de la bancada panista en la próxima legislatura local, señaló que no se descarta para buscar la gubernatura u otro puesto de elección popular que le sea encomendado por su partido:


“Estoy concentrado en la responsabilidad de la coordinación del grupo parlamentario del PAN. En lo absoluto me descarto para asumir cualquier responsabilidad en el futuro. Estoy preparado para lo que venga en el futuro, cualquier responsabilidad que me confiera el partido o la sociedad. Si no me dan alguna responsabilidad después de ser diputado estoy preparado también para ello”, aseveró.
El ex líder estatal del PAN está conciente que su nuevo encargo puede propiciar que su nivel de conocimiento y de intención del voto crezca, por lo que dijo que esperará un mejor momento en el futuro para tomar una decisión al respecto:


“Ser coordinador del grupo parlamentario es una gran oportunidad para dar a conocer el trabajo y los resultados dentro de la política. Habrá que esperar, hay que verlo con sensatez, no llevo prisa para elegir. Es bueno que los panistas sean tomados en cuenta. Que esto sea una oportunidad para fortalecernos, ganar la gubernatura tiene que ser un esfuerzo conjunto, no individual, no de cacicazgos, sino un esfuerzo de equipo”, aseveró.

Recuadro:


Todos somos responsables de la derrota del PAN


Entrevistado respecto a los resultados negativos del PAN en el pasado proceso electoral, Eduardo Rivera Pérez, consideró que todos los liderazgos y dirigentes de Acción Nacional en el estado son responsables de la derrota:


“Hay muchas las causas de la derrota. Responsables somos muchos, empezando por el que habla. Todos los panistas sobre todo los que tienen un liderazgo, quienes fueron presidentes, quienes son funcionarios, dirigentes, quienes fueron candidatos, somos los primeros que debemos asumir la responsabilidad del proceso”, manifestó.


En clara alusión a su correligionario el senador Ángel Alonso Díaz Caneja, Rivera Pérez señaló que no se vale hacer señalamientos sobre que sólo hubo algunos responsables, además de que el análisis de los resultados se debe de hacer al interior del PAN:


“Hay puntos de vista válidos, críticas válidas pero hay los momentos y las instancias adecuadas para hacerlos. No debe haber persecuciones, ni cacerías de brujas, ni linchamientos, ni sanciones. Hay que aprender del pasado pero no con la intención de señalar responsables”, dijo.


 
 
Todos los Columnistas