Un regalo de reyes, los resultados de las encuestas: Vale Meneses


Selene Ríos Andraca

Notas Relacionadas

Rumbo a la Democracia busca convertirse en un partido político

Pugna Zavala- Montero le pega al Congreso local

Un regalo de reyes, los resultados de las encuestas: Vale Meneses

Reafirma “El Tigre” que quiere ser gobernador

En obra negra Hospital inaugurado el año pasado

Notas Anteriores

 

 

Para el líder estatal del PRI, Valentín Meneses Rojas, el hecho de que un estudio demoscópico ubicara a Rafael Moreno Valle Rosas, Enrique Doger Guerrero, Ana Teresa Aranda y a Javier López Zavala como las principales cartas del PRI y del PAN para la sucesión gubernamental, no fue más que “un lindo regalo de reyes”.


Cambio publicó ayer una encuesta del despacho Opina que coloca a Rafael Moreno Valle con el mayor puntaje en conocimiento entre los poblanos con un 47.4 por ciento, aunque con números negativos en la intención del voto. Muy de cerca, con 46.2 por ciento le sigue el aún alcalde de Puebla, Enrique Doger Guerrero. Con más de diez puntos de diferencia le sigue la panista Ana Teresa Aranda y el priista Javier López Zavala.


En entrevista con esta casa editorial, Valentín Meneses minimizó las posiciones al asegurar que la sucesión gubernamental está a dos años de distancia y que por el momento el estudio demoscópico no es más que un termómetro del ambiente político en Puebla.


A decir del líder del PRI en Puebla, los poblanos aún no están pendientes del próximo proceso electoral  a celebrarse a finales de 2010, debido a que hace apenas un par de meses sufragaron para renovar las 217 alcaldías y las diputaciones locales.


Es momento de esperar los tiempos, sugirió Meneses, por el momento como líder del partido me encuentro preocupado por los cambios que habrá en el Congreso y el líder de la bancada y de la Gran Comisión, ya habrá tiempo de discutir la sucesión gubernamental que está muy lejos aún.


Poco antes de concluir la entrevista, Meneses Rojas ironizó: “los resultados que hoy presenta Opina no es más que un buen regalo de reyes para algunos, pero nada, no es más que un simple regalo de reyes para arrancar una sonrisa”.

 


 
 
Todos los Columnistas