Rumbo a la Democracia busca convertirse en un partido político

 

La agrupación iniciará sus asambleas el próximo 31 de enero


El líder nacional de esta agrupación, Rodolfo Bastida Medina confió en que participará en las próximas elecciones en la entidad poblana, para elegir gobernador y lo hará ya como un instituto político reconocido por las autoridades electorales


Yonadab Cabrera Cruz

Notas Relacionadas

Rumbo a la Democracia busca convertirse en un partido político

Pugna Zavala- Montero le pega al Congreso local

Un regalo de reyes, los resultados de las encuestas: Vale Meneses

Reafirma “El Tigre” que quiere ser gobernador

En obra negra Hospital inaugurado el año pasado

Notas Anteriores

 

La agrupación política Rumbo a la Democracia se convertirá en breve en partido político, una vez que el Instituto Federal Electoral (IFE) les otorgue su registro a nivel nacional, esto después de que se inicie el proceso de verificación de sus asambleas nacionales el 31 de enero. En el estado de Puebla, dicho colectivo es encabezado pro estudiantes de la UDLA.


En rueda de prensa, el líder nacional de esta agrupación, Rodolfo Bastida Medina confió en que Rumbo a la Democracia participará en las próximas elecciones en la entidad poblana, para elegir gobernador y lo hará ya como todo un partido político, esperando obtener el 5 por ciento de los sufragios.


Además, señaló Rumbo a la Democracia cumplió con todos los requisitos que exige el IFE para que una agrupación política se convierta en partido, por ello realizó siete asambleas distritales en el estado de Puebla, independientemente de las que se llevaron a cabo en el resto del país.
En estas asambleas participaron 30 mil poblanos y sus sesiones fueron en el pasado mes de mayo, donde gran parte de los asistentes fueron universitarios, por lo que dijo que será un partido de jóvenes, con propuestas nuevas e ideas frescas.


Asimismo, dijo que las nuevas reformas electorales no le preocupan, pues cuentan con un número mayor al que pide el IFE para que un partido mantenga su registro, además de que consideró prudente el hecho de que no formen alianzas los partidos pequeños y nuevos, pues así irán creciendo poco a poco, pero según él, Rumbo a la Democracia cuenta con un registro de 270 mil simpatizantes en todo el país.


Para concluir, esta agrupación política es la única que hasta el momento ha logrado cumplir con los requisitos del IFE, con el objetivo del grado de partido.


Dijo que las nuevas reformas electorales no le preocupan, pues cuentan con un número mayor al que pide el IFE para que un partido mantenga su registro, además de que consideró prudente el hecho de que no formen alianzas los partidos pequeños y nuevos, pues así irán creciendo poco a poco, pero según él, Rumbo a la Democracia cuenta con un registro de 270 mil simpatizantes en todo el país.

 

 


 
 
Todos los Columnistas