Obstaculizaron el trabajo de los medios en el informe: Espinosa


Hipólito Contreras

Notas Relacionadas

Rata Ramírez enmudece

Obstaculizaron el trabajo de los medios en el informe: Espinosa

Culpa Óscar García a su competencia

¿Por qué a los pobres les va mal? : Marín

Se hacen bolas con los 44 mil millones de pesos

Notas Anteriores

El ex diputado José Juan Espinosa afirmó que además de que se obstaculizó el trabajo de algunos medios de comunicación en el tercer informe del gobernador, no sólo no difundió su mensaje, sino que ni siquiera utilizó a Sicom, que pertenece al mismo gobierno.


Comentó que al no difundirse el mensaje se dejó sin oportunidad a los ciudadanos del estado de escuchar el trabajo realizado por el Ejecutivo estatal en las diferentes áreas como educación, salud, comunicaciones y campo.


Afirmó que si bien por una parte Convergencia reconoce logros y avances de la actual administración del estado, como es la obra carretera y educativa, por otra seña los rezagos que se tienen en la entidad como es el campo, salud y en general la marginación en comunidades.


Dijo que en Puebla se presentan rezagos sociales como en Oaxaca, Guerrero y Chiapas, en los que amplios grupos de población no tienen acceso a los servicios, es preciso, señaló, que el gobierno estatal siga invirtiendo en los grupos marginados para mejorar sus condiciones de vida.


Comentó que asimismo se observa una mala relación entre grupos de empresarios con el gobierno del estado, debido a que la obra pública se encargó a organismos empresariales de otros estados cuando debió privilegiarse a las constructoras poblanas.


Afirmó que si bien se reconoce obra pública en los tres años de la administración estatal, se observan retrasos importantes en proyectos grandes como La Célula en la región de Oriental y el rescate de la presa de Valsequillo, en este último, comentó, no se ha hecho nada y ya va la mitad e la administración.


Sostuvo que también en materia agropecuaria no se observaron grandes obras, ni la justificación de los mil 500 millones de pesos anunciados al inicio del año anterior, aquí, afirmó, es en donde se observan los rezagos, pues muchas comunidades enfrentan problemas de marginación y emigración.


Comentó que la ausencia de algunos diputados del Partido Acción Nacional se debe a que aún están dolidos por la derrota en la elección el 11 de noviembre, su presidente, Rafael Micalco, señaló, con esta actitud mostró cómo sigue pegado a las faldas de los diputados federales.


Por otra parte, afirmó que Convergencia mantendrá una relación de respeto a la dirigencia estatal del PRD que preside María Elena Cruz Gutiérrez, y estará pendiente de los cambios internos en ese partido y el nombramiento de nueva dirigencia.


Dijo que asimismo Convergencia a nivel nacional seguirá como parte del Frente Amplio Progresista que apoya las propuestas de Andrés Manuel López Obrador.

 


 
 
Todos los Columnistas