Culpa Óscar García a su competencia


El constructor del sexenio se lava las manos en obra inoperante y ataque a reporteros.


Héctor Hugo Cruz Salazar / Selene Ríos Andraca

Notas Relacionadas

Rata Ramírez enmudece

Obstaculizaron el trabajo de los medios en el informe: Espinosa

Culpa Óscar García a su competencia

¿Por qué a los pobres les va mal? : Marín

Se hacen bolas con los 44 mil millones de pesos

Gris legislatura

Notas Anteriores

Óscar García, el verdadero constructor preferido del sexenio marinista, rechazó que su empresa Diseños Arquitectónicos sea la responsable de la ejecución de la segunda etapa del Hospital General de la Zona Norte, nosocomio inaugurado el lunes pasado en condiciones deplorables. 


En una breve entrevista para Cambio, el propietario de las constructoras Diseños Arquitectónicos y Mova se deslindó de la agresión que sufrieron en manos de sus propios guardaespaldas los reporteros de esta casa editorial, Efraín Núñez y Ulises Ruiz. 


Incluso, responsabilizó al equipo de seguridad de Ludoprix de haber atacado a los reporteros de Cambio: “No, yo no le mandé a los guaruras a nadie, yo les dije que no iba a dar entrevistas y que a mí… los sacó la gente que cuida el equipo, o los que están montando la otra empresa, no los saqué yo”.


Visiblemente nervioso y molesto, García explicó que su empresa Diseños Arquitectónicos se limitó a ejecutar la primera etapa del nosocomio y que actualmente brinda asesoría a los propietarios de Ludoprix, encargada de la segunda etapa.


A decir del constructor, las asesorías que brinda obedecen a la conexión entre la primera y la segunda etapa, para que no haya problemas técnicos al término de la obra.


“No, yo hice la primera etapa, la segunda etapa no la gané yo ¿Sí?, a mí me piden asesoría únicamente por las instalaciones que dejé en la primera etapa para conectar la segunda parte” atajó.

 

Entrevistado en el marco del Tercer Informe de Gobierno de Mario Marín, Óscar García aconsejó a los reporteros de esta casa editorial investigar en el Registro Público de la Propiedad quiénes son los dueños de la constructora que concluyó el nosocomio en condiciones deplorables, una vez que carecen de energía eléctrica y de gases médicos.


Un tanto desesperado, García pidió a los responsables editoriales de Cambio que se le dejara de tratar como a un pillo: “y no me pongan en el periódico como ‘se busca’, no soy delincuente”.
—¿Entonces por qué hará una obra que no es suya?
—¡Ah¡ porque les di asesoría.
—¿O sea no es el constructor?
—No soy el constructor.
—Pues declárelo…
—Pues lo estoy declarando, mira me está grabando, que declaren e investiguen que la empresa Ludoprix no es propiedad de Óscar García, eso lo puedes checar.
—Ok, ¿diseños?
—Arquitectónicos, sí es propiedad mía.
—¿Y también está haciendo obra en ese lugar?
—No, yo hice la primera etapa, la segunda etapa no la gané yo ¿Sí? a mí me piden asesoría únicamente por las instalaciones que dejé en la primera etapa para conectar la segunda parte.
—Ok, y es la misma empresa la que ganó la primera y la segunda etapa.
—No…
—¿Son suyas, no?
—No, no son mías, vallan al registro público, para eso hay un registro público, en donde están registrados los propietarios, ¡eh!, hay una tarea.
—Ok ¿La primera etapa con quién la ganó? 
—La primera etapa la gané en un concurso con Diseños Arquitectónicos, la segunda etapa la ganó otra empresa sí, ¿ok? Y yo lo único que hice fue el enlace para conectar las instalaciones de la primera y de la segunda etapa.
—¿Entonces quién ganó la segunda etapa?
—Una empresa que se llama “Urbafix”, chéquenla en el registro público, no conozco a los dueños, y no me pongan en el periódico como “se busca”, no soy delincuente.
—¿Pero sí manda a sus guaruras contra los reporteros?
—No trabajan para mi empresa, trabajan para otra empresa.
—¿Entonces para qué le hicieron caso, cuando mandó a los guaruras?
—No, yo no le mandé a los guaruras a nadie, yo les dije que no iba a dar entrevistas y que a mí… los sacó la gente que cuida el equipo, o los que están montando la otra empresa, no los saqué yo.
—¿Solitos, porque usted no les dijo?

—Yo no les hice ninguna seña, ahí tienen su cámara donde grabaron, ¿no? Sí, yo no hice ninguna seña.

 

 


 
 
Todos los Columnistas