¿Por qué a los pobres les va mal? : Marín


Jose Francisco Rivas / Agencia Reforma

Notas Relacionadas

Rata Ramírez enmudece

Obstaculizaron el trabajo de los medios en el informe: Espinosa

Culpa Óscar García a su competencia

¿Por qué a los pobres les va mal? : Marín

Se hacen bolas con los 44 mil millones de pesos

Gris legislatura

Notas Anteriores

Debieron pasar tres años para que el Gobernador de Puebla, Mario Marín, se cuestionara "¿por qué a los pobres les va mal?".


Al rendir su tercer informe de actividades en la región de la Sierra Norte, el mandatario local expuso que un día se preguntó sobre la mala suerte que siempre pega a los que menos tienen.


"(En la Sierra Norte) se han vivido historias tristes, como en Tepetzintla, en la comunidad de Xochitlaxco, en Pahuatlán, en Zacapoaxtla; triste como cuando se desgajó un cerro, pasó arriba de una vivienda de cartón y de madera y no tuvo ninguna defensa la familia y murieron seis personas.


"Es cuando me pregunto: ¿por qué a la gente pobre siempre le va mal? Y yo me dije que esos malos tiempos van a seguir, huracanes, ciclones, tormentas y tenemos que prevenirlo", refirió Marín.


Durante 2007 fallecieron más de 40 personas en accidentes propiciados por desastres naturales.


Un grupo de 32 personas perdieron la vida mientras viajaban en un camión de la línea Sierra Negra, cuando a la altura de la comunidad de Zacacoapan un alud los sepultó; otros seis en Tepetzintla.


En 2006 murieron cuatro personas y 11 más resultaron heridas cuando se desgajó el cerro Necaxaltépetl, localizado en el municipio de Juan Galindo.


Ahora el Ejecutivo local, para evitar ese tipo de accidentes relacionados con fenómenos climatológicos y reblandecimiento de taludes, sugirió que dotará de viviendas prefabricadas a familias pobres.
Aunque, precisó, serán construidas en predios en donde no exista ningún tipo de riesgo.
Marín manifestó que en 2008 una de sus acciones será prevenir las desgracias y deshabitar las zonas de peligro.


 
 
Todos los Columnistas