A Francisco Ramos le da Alzheimer


El director del IPJ dice que no se acuerda si López Zavala estuvo en la reunión


En un fallido intento de deslindar al ex coordinador de Promoción al Voto del PRI de la utilización de estructura pública para el relanzamiento del Proyecto Z, el funcionario marinista fingió demencia y aseguró que no recuerda si el ex secretario de Gobernación estuvo presente o ausente en el cónclave del 23 de enero


Efraín Núñez Calderón

 

A Francisco Ramos Montaño, director del Instituto Poblano de la Juventud (IPJ) se le olvidó si el ex secretario de Gobernación acudió o no a la reunión efectuada en esta dependencia para el relanzamiento del Proyecto Z.

 

A pesar de que la legisladora priista Érika Suck reveló la presencia de López Zavala en el encuentro que sostuvo Ramos Montaño con diputados priistas y funcionarios de las Secretarías de Desarrollo Social (SDS) y Educación Pública (SEP), el funcionario aseguró que tal vez no vio al ex coordinador del voto priista.


En entrevista con Cambio, Ramos Montaño destacó el apoyo que Javier López Zavala le dio al IPJ mientras fue titular de la Segob. Asimismo, pidió que no se politice el trabajo que realiza su dependencia a favor de los jóvenes:


—La diputada local Érika Suck reveló que Javier López Zavala estuvo presente en la reunión y que incluso hizo uso de la palabra. ¿El ex coordinador de Promoción al Voto del PRI asistió a nombre propio o lo hizo como priista?— se le preguntó al funcionario.


—No te podría decir, la verdad no sé si estuvo, porque pues igual no lo vi. No lo sé, igual haya estado Chucho Morales, Enrique Doger, quien sea, quien quiera puede entrar a la Casa de la Juventud. La verdad no sé si estuvo o no estuvo, lo que tengo cierto es que estuvimos trabajando con los diputados y nos interesa trabajar con ellos.


—¿Entonces así como invitaron a López Zavala pueden invitar a Jesús Morales o a Enrique Doger?— se le insistió.


—No invitaremos, ni hemos invitado a nadie. Estamos enfocados en un trabajo institucional en generar políticas públicas a favor de la juventud. En ningún momento se tiene que politizar a esta instancia, de manera legal estamos limitados, por la ética de los servidores públicos. La gente confía y cada vez más, en el gobierno y debemos mantenernos al margen de cualquier situación política. No tenemos ninguna otra preocupación.


Esta casa editorial publicó la semana pasada los pormenores de la reunión que tuvo Ramos Montaño con diputados locales del PRI, personal de la SEP y la SDS, así como Mario Marín García, hijo del gobernador del estado.


En este cónclave reinició la búsqueda de la gubernatura por parte de Javier López Zavala. El propio titular del IPJ reconoció la veracidad del encuentro, asegurando que se trataron temas relacionados con el trabajo legislativo a favor de la juventud poblana:


—¿En este encuentro Javier López Zavala hizo alguna propuesta respecto al trabajo que realiza el IPJ? —Nosotros estamos preocupados porque las personas se preocupen en las políticas de juventud. No te podría decir si él esté o no preocupado, en su momento como funcionario nos brindó el apoyo, como secretario estuvo trabajando con el instituto de manera institucional.

 

 

 

 

 


 
 
Todos los Columnistas