Renuncia el secretario general del Congreso


En su lugar arribará Norberto Rodríguez


Jorge Mora Acevedo es llamado en los pasillos legislativos “el diputado más sabio”, ya que en su paso por el Congreso, ha asesorado a siete legislaturas y ha rescatado a diputados en conflicto en plena sesión.


Selene Ríos Andraca

 

Tras 20 años de labor, ayer Jorge Mora Acevedo presentó su renuncia como secretario general del Congreso local por “motivos personales” y en su lugar arribará José Norberto Rodríguez Medina, director General de Asuntos Jurídicos, Estudios y Proyectos Legislativos.


Jorge Mora Acevedo es llamado en los pasillos legislativos “el diputado más sabio”, ya que en su paso por el Congreso, ha asesorado a siete legislaturas y ha rescatado a diputados en conflicto en plena sesión.


Trascendió un cambio más en el Poder Legislativo y corresponde a la Dirección de Comunicación Social a cargo de Xavier Gutiérrez, quien arribó al Congreso ya iniciada la LVI Legislatura.


El sucesor de Xavier Gutiérrez sería Abraham Vázquez, cuñado de Javier Sánchez Galicia, director de Comunicación Social del Gobierno estatal.


La renuncia de Mora Acevedo sorprendió a administrativos y diputados, ya que el hasta ayer secretario general era el “pilar” del Poder Legislativo.


El argumento de la renuncia de Mora establece motivos personales y fuentes cercanas al ex funcionario legislativo aseguraron que desde hace meses tenía la intención de dejar el cargo.


El candidato natural para sustituirlo es Norberto Rodríguez, quien hasta el momento se desempeña como el director general de Asuntos Jurídicos. 


Trascendió que un zavalista podría suplir a Rodríguez, ya que su dirección es la encargada de dictaminar las iniciativas de ley y de revisar los proyectos legislativos.


El boletín de prensa del Congreso señala: “Al final de la Sesión de la Gran Comisión, en Asuntos Generales, los diputados conocieron de la renuncia que, por motivos personales, presentó al cargo de secretario general del Congreso del Estado, el licenciado Jorge Mora Acevedo.

 

Al respecto, el Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, Eduardo Rivera Pérez, reconoció el trabajo desempeñado por el licenciado Jorge Mora Acevedo, durante casi siete legislaturas completas, por el alto sentido de responsabilidad y profesionalismo con que se condujo al frente de la Secretaría General; reconocimiento al que se sumó la diputada María del Rocío García Olmedo, a nombre del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, así como los demás integrantes de la Gran Comisión. Acto seguido, brindaron un aplauso al ex funcionario del Poder Legislativo”.


Será este día cuando la Gran Comisión determine al sucesor de Mora Acevedo y conozco a profundidad las razones por las que presentó su renuncia.

 


 
 
Todos los Columnistas