No he empezado campaña ni me destaparon: Doger


Dice el alcalde que acudió a Tecomatlán como un invitado más de su amigo Aquiles Córdova, líder nacional de Antorcha Campesina


“El líder nacional de Antorcha Campesina es un dirigente importante que sabe muy bien lo que hace, tiene una larga experiencia, tiene todo mi respeto, todo mi apoyo y tenemos muchas coincidencias”, dijo el presidente municipal


Yonadab Cabrera Cruz

 

El presidente Municipal Enrique Doger Guerrero negó que su presencia en la Espartaqueada 2007, que se celebró en el municipio de Tecomatlán, haya sido para promocionarse o iniciar campaña rumbo a la sucesión de Mario Marín Torres en el 2010.


Doger Guerrero también opinó en torno al mensaje de apoyo que le dirigió el líder nacional de Antorcha Campesina, Aquiles Córdova Morán: “El líder nacional de Antorcha Campesina es un dirigente importante, que sabe muy bien lo que hace, tiene una larga experiencia, tiene todo mi respeto, todo mi apoyo y tenemos muchas coincidencias”, dijo Doger tras ser cuestionado sobre el tema.


Esto, después de que el fin de semana pasado se realizara la XIII edición de los juegos deportivos de Antorcha Campesina, mejor conocidos como Espartaqueada, que se celebró en el municipio de Tecomatlán, ubicado en la Mixteca poblana.


En este evento, Aquiles Córdova trató a Enrique Doger como su invitado especial. A nadie como al alcalde capitalino le llovieron los halagos, los saludos y los mensajes políticos: “No hay misterio, la presencia de Doger no es casualidad”. Por lo que el munícipe no dejó pasar la oportunidad para agradecer el apoyo de Antorcha Campesina.


Además, el mensaje político del líder nacional de Antorcha Campesina fue claro y en alusión a la carrera política del ex rector de la UAP: “Doger está aquí porque en lo profundo de lo que él quiere y nosotros queremos, estamos de acuerdo. En lo sustancial, en lo fundamental estamos con usted.”


Ante esta situación, Doger Guerrero enfatizó que sólo fue invitado como en años anteriores, por lo que pidió a los medios de comunicación no hacer interpretaciones de una situación que ocurre año con año: “simplemente fui invitado, he ido en otros años, no se porqué ahora se alborotaron”.


—El mensaje que dio el líder nacional de Antorcha Campesina, ¿se puede interpretar como espaldarazo?
—El líder nacional de Antorcha Campesina es un dirigente importante que sabe muy bien lo que hace, tiene una larga experiencia, tiene todo mi respeto, todo mi apoyo y tenemos muchas coincidencias.


Al preguntarle su opinión sobre las giras por el estado que ha realizado Jesús Morales Flores en busca de apoyo para su candidatura a gobernador en el 2010, el alcalde capitalino respondió que los destapes de los aspirantes a la gubernatura son positivos, pues enriquece las posibilidades de todos ellos: “Me parece que mi amigo Jesús Morales es un activo del PRI, tiene una larga trayectoria y ya hizo público que él quiere ser candidato a gobernador, me parece muy bueno, igual que Víctor Hugo Islas y todos los demás.”
En otro tema, Doger Guerrero avaló la llegada de Gabriel Huerta Ortega a la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial (CEE) y expresó su respeto para las autoridades empresariales que saldrán del cargo: “Ya era hora. Diría para apoyarlos, ¡bendito sea Dios!”


Cabe recordar, que una vez más los empresarios despotricaron una vez más en contra de la administración municipal, pero ahora porque el ayuntamiento clausuró dos establecimientos de Almacenes Rodríguez, cuyo propietario es el ex presidente del CCE Juan José Rodríguez Posada.


Ante esta situación, los compañeros de cúpula de Rodríguez Posada indicaron que Doger Guerrero mandó a clausurar estos establecimientos como parte de represalias en contra del ex presidente del CCE, por haber hecho críticas severas al ayuntamiento y particularmente al alcalde capitalino.


—¿Porqué se clausuraron Almacenes Rodríguez?
—Fueron 300 comercios los que se revisaron, fue uno más, pero yo creo que no hay intocables en Puebla, ¿o sí? ¿Ser representante de un organismo empresarial no te permite que te revisen?, además admitieron que estaban irregulares, lo que querían era un “no me toquen”.
—Pero ante esta situación los empresarios nuevamente hacen críticas a su administración.
—Pero no necesitaban hacer eso para hacer severas críticas, si de todas maneras lo hacen.
—¿Ya va a terminar la novela?
—No, es que algunos se quedaron en la tragedia del 11 de noviembre, no asimilaron la derrota y andan buscando culpables.

 

 


 
 
Todos los Columnistas