Ángel Alonso fuma la pipa de la paz con Rafa Micalco


A través de un comunicado el senador se suma al llamado de la dirigencia para la unidad panista


Especial

 

A través de un comunicado de prensa el senador panista Ángel Alonso Díaz Caneja se sumó al llamado que hizo el dirigente estatal del PAN, Rafael Micalco Méndez, en el sentido de “reorientar el rumbo y aceptar los retos” de su partido, mediante la unidad de todos los panistas, luego de la dolorosa derrota del albiazul en las elecciones locales del 2007.


Con ello Díaz Caneja “fuma la pipa de la paz” con Micalco, pues días después de la debacle panistas él fue uno de los principales de la dirigencia estatal e incluso le endosó la factura de la derrota albiazul.


A continuación reproducimos el comunicado del senador:


“Como es del conocimiento de los poblanos, en noviembre de 2007  fuimos testigos de un proceso electoral donde diversos factores tanto internos como externos fueron causantes de que para  Acción Nacional (sic) los resultados electorales no fueran los esperados.


”Sé que ha sido complicado y arduo el proceso de evaluación al interior del PAN, pero es el paso necesario para poder llegar unidos y fortalecidos al proceso electoral federal de 2009. Por lo que la ‘reunión de planeación’ a celebrarse en febrero puede convertirse en un elemento clave.


”Por ello coincido plenamente con el presidente del Comité Directivo Estatal, Rafael Micalco Méndez, en reorientar el rumbo  y aceptar los retos: ‘de ganar las elecciones intermedias en la entidad poblana; de encauzar divergencias y juntos plantear como miembros activos la estrategia que lleve al PAN a la contienda electoral del 2009 y, de convertir en ventajas  la pluralidad y diversidad de corrientes al interior del Partido.


”Asimismo me sumo al llamado a la unidad que se convoca, el cual ha hecho nuestro Dirigente Nacional Germán Martínez Cázares, para lograr que  Acción Nacional sea un partido ganador y competitivo, que asuma su responsabilidad de frente y de cara a los ciudadanos.

 

”En el entendido de que corresponde al quehacer político de Acción Nacional  en Puebla, de acuerdo a nuestros principios estatutarios y doctrina, el establecimiento de un orden dinámico que nos permita, en circunstancias históricas concretas, como las que hoy vivimos, la consolidación del régimen democrático a partir de promover y garantizar mediante procesos electorales imparciales y objetivos, la plena participación ciudadana en la elección de nuestros gobiernos y representantes”.

 


 
 
Todos los Columnistas