Prevén cambio en Gobernación


El ex Gobernador de Jalisco sería relevado mañana miércoles por Juan Camilo Mouriño, Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República


Staff / Agencia Reforma

Notas Relacionadas

Suspenden mineros actividades ocho horas

Otorgan a Cantarell prioridad en inversión

Buscan desaparecer Sedesol

Prevén uso político de datos de Sedesol

Prevén cambio en Gobernación

Prevén expertos año violento

Notas Anteriores

MÉXICO, DF, 15-Ene .- El Secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, habría presentado su renuncia al cargo, dijeron fuentes gubernamentales en medio de una jornada de rumores sobre cambios en el gabinete federal.


El ex Gobernador de Jalisco sería relevado mañana miércoles por Juan Camilo Mouriño, Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República.


El cambio obligaría a ajustes en el staff del Presidente Felipe Calderón.


Las fuentes dijeron que era probable que César Nava pasara de la Secretaría Particular a la Oficina que dejaría vacante Mouriño.


El hasta ahora jefe de la Oficina de la Presidencia es considerado el brazo derecho de Felipe Calderón con quien colabora estrechamente desde el año 2000 en la Cámara de Diputados cuando el hoy Primer Mandatario era coordinador parlamentario del PAN.


Mouriño permaneció durante la tarde y la noche en su oficina de Los Pinos y no había acudido a Bucareli. La ceremonia de relevo se realizaría mañana miércoles temprano.


En la víspera, el Presidente Calderón había dado posesión a Ernesto Cordero como nuevo Secretario de Desarrollo Social en sustitución de Beatriz Zavala, quien regresará al Senado y además colaborará en la estructura directiva del PAN al lado de Germán Martínez.


 
 
Todos los Columnistas