Enfrentan microbuseros a granaderos


Los transportistas protestan por la construcción de la Línea 2 del Metrobús en Eje 4 Sur


Gustavo Marcos / Agencia Reforma

Notas Relacionadas

Deserta 'mexicana' de FARC

Pagan a 9 mil... y no dan clases

Ofrece EU a México atacar tráfico de armas

Enfrentan microbuseros a granaderos

Elogia la reforma para establecer los juicios orales en México

Notas Anteriores

Tres personas descalabradas y algunas detenidas dejó un enfrentamiento entre microbuseros que se oponen a la Línea 2 del Metrobús y granaderos que llegaron a impedir que invadieran carriles centrales de Circuito Interior en su protesta.


Según los transportistas, la Policía ya detuvo a algunos de sus compañeros, sin embargo, no pudieron precisar a cuántos.


En el enfrentamiento, en el cruce de Eje 5 Sur y Río Churubusco, al menos 200 elementos de seguridad pública formaron una barricada con dos grúas para impedir que los manifestantes ocuparan carriles centrales de la arteria.
En respuesta, los microbuseros propinaron algunas patadas para abrirse paso y continuar su marcha, lo que provocó el conato de violencia.


Armados con palos, cinturones y piedras, los transportistas agredieron a las fuerzas de seguridad y algunos de ellos fueron resguardados por policías, aunque no se especificó cuántos.


Juan Sánchez Armas, líder de los manifestantes, acusó a los granaderos de secuestro y abuso de autoridad.


“Se llevaron a Érik (secretario de la ruta), que nos venía acompañando, esto es un secuestro y un abuso de autoridad. La Comisión de Derechos Humanos debería de estar presente, tenemos un amparo que nos avala”, acusó.


Algunos de los microbuseros, quienes también exigen la renuncia de Armando Quintero, Secretario de Transportes y Vialidad, pretenden cerrar carriles centrales del Circuito Interior para sorprender a los granaderos.

 

Los líderes de los transportistas informaron que se analiza una mesa de negociación con las autoridades, sin embargo, esto no se ha concretado.

 


 
 
Todos los Columnistas