Casa de seguridad... ¡en San Ángel!


Capturan a 11 narcos que se instalaron en exclusivas zonas de la Ciudad


Staff / Agencia Reforma


Notas Relacionadas

Demandan a Bush rescatar economía

'Blinda' reforma fiscal a México de recesión

Agota DF reserva de luz

Admite Corte recurso contra el 'gasolinazo'

Casa de seguridad... ¡en San Ángel!

Enfrentan a sicarios en Valle de Bravo

Notas Anteriores


MÉXICO, DF, 22-Ene .- En el corazón de tres zonas residenciales de la ciudad, Coyoacán, San Ángel Inn y Jardines del Pedregal, la Policía Federal detuvo ayer a 11 integrantes del Cártel del Pacífico, que encabeza Joaquín "El Chapo" Guzmán.


En los cateos fueron decomisadas armas largas, pistolas, granadas de fragmentación y de "aturdimiento", cientos de cartuchos y chalecos antibalas, entre ellos ocho con la leyenda "FEDA", que según la Secretaría significa: "Fuerzas Especiales de Arturo (Beltrán Leyva)".


Édgar Millán, coordinador general de Seguridad Regional de la SSP explicó que por el tipo y la cantidad de armas que tenían consigo, los hombres detenidos probablemente pretendían realizar alguna acción en respuesta al embate que han sufrido los cárteles de la droga.


Durante la madrugada de ayer, en la calle Cerro Dos Conejos 173, de la colonia Romero de Terreros, en Coyoacán, unos 25 agentes sorprendieron a ocho sicarios cuando aún dormían.


No hubo balazos, pero entre lo decomisado ahí había 20 armas largas de alto poder, 10 armas cortas y 12 lanzagranadas.


La casa fue rentada en 6 mil dólares mensuales y los inquilinos adelantaron ocho meses.


Después, en Aureliano Rivera 17, de San Ángel Inn, los agentes detuvieron a tres sicarios y decomisaron armas largas de uso exclusivo de fuerzas federales.


La vivienda es parte de lo que fue la hacienda El Zacatito, y donde hace algunos años se grabó la telenovela "Cadenas de Amargura" y también fue oficina del Banco Mundial.


En total la SSP decomisó 20 granadas de fragmentación, 10 granadas de aturdimiento, cientos de cartuchos y 40 chalecos antibalas.


Después por la tarde, en la zona residencial de Jardines del Pedregal, la Policía Federal realizó un tercer operativo en la vivienda ubicada en la calle Escarcha número 32.


 
 
Todos los Columnistas