Enfrentan a sicarios en Valle de Bravo


Intenta comando rescate de cuatro 'Zetas' detenidos con armas y droga


Staff / Agencia Reforma


Notas Relacionadas

Demandan a Bush rescatar economía

'Blinda' reforma fiscal a México de recesión

Agota DF reserva de luz

Admite Corte recurso contra el 'gasolinazo'

Casa de seguridad... ¡en San Ángel!

Enfrentan a sicarios en Valle de Bravo

Notas Anteriores

Presuntos integrantes de "Los Zetas", brazo armado del Cártel del Golfo, intentaron rescatar ayer a cuatro compañeros que habían sido detenidos, lo que se desató un enfrentamiento en Cerro Colorado, cerca de la carretera Toluca-Temascaltepec.


El tiroteo inició cuando agentes federales trasladaban a bordo de varias patrullas a presuntos sicarios de este grupo armado, quienes habían sido detenidos momentos antes en este municipio.


Un grupo armado hizo frente al convoy e inició la balacera.


Los uniformados pidieron refuerzos. Militares, elementos de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) y de la Policía Municipal atendieron el llamado de auxilio y consiguieron frustrar el rescate.


Los agresores, sin embargo, consiguieron escapar.


Para evitar más choques, la ASE envió tres helicópteros Relámpago al paraje donde se suscitó el tiroteo para trasladar a los cuatro detenidos al Aeropuerto de Toluca.


Desde este punto fueron llevados por tierra a las oficinas de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) en la Ciudad de México.


A los detenidos les fueron decomisados unos 9 mil dólares; dos fusiles de asalto AK-47, de los conocidos como cuerno de chivo, pistolas y subametralladoras.


La ASE informó, en un comunicado, que los detenidos fueron identificados como Rafael Mendoza Valencia 'El Rata', de 22 años; Antonio González 'El Médico', de 32 años, y Luis Miguel Carvajal 'El Rey', de 28 años, todos originarios del Distrito Federal.


Así como José Ángel Rivera, de 32 años, alias 'El Abuelo', originario de Morelia, Michoacán.


Al momento de su captura las autoridades les decomisaron una camioneta Trail Blazer gris, con placas 4997 SER, y una Honda blanca, con placas 240RUZ, así como un envoltorio, presuntamente con droga.


Hasta el cierre de la edición, continuaba la búsqueda del comando que intentó rescatar a los presuntos sicarios.


Según reportes, se cateaban algunas viviendas en Temascaltepec, donde podrían haberse refugiado.


 
 
Todos los Columnistas