Aseguran en Navolato 6 avionetas y armas


Encuentra Ejército 2 'grapas' de droga, armas y municiones; no hay detenidos



Staff / Agencia Reforma


Notas Relacionadas

Pide Cuéllar a Zavaleta serenar ánimos

Niegan que frase de AMLO fuera para Ruth

Niegan diferendo entre AMLO y Zavaleta

Monopoliza, encarece, la subsidian... ¡y pierde!

Cuidaba McGregor al 'Piri'

Aseguran en Navolato 6 avionetas y armas

Notas Anteriores

Seis aeronaves, droga, un arma y diversos cartuchos fueron asegurados por elementos del Ejército mexicano en las inmediaciones de la sindicatura de Villa Juárez, Municipio de Navolato, Sinaloa.


Según información proporcionada por la Delegación de la Procuraduría General de la República, el aseguramiento se efectuó la noche del lunes cerca del aeródromo denominado Tecapal.


En el lugar, militares adscritos a la Novena Zona Militar realizaban un recorrido de vigilancia cuando observaron a dos individuos portando armas de fuego, quienes huyeron al notar la presencia del personal castrense.


Los sospechosos no fueron capturados.


Las aeronaves aseguradas son una avioneta fumigadora color amarillo con franjas azules matrícula XB-DKL, otra más color azul marino con franjas blancas y amarillas matrícula XB-DHW; una más color amarillo matrícula XB-DQM y una color negro con matrícula XB-CWP.


También una avioneta Cessna turbo color gris con azul, matrícula XB-IUK o XB-IJK y una avioneta para pasajeros Lancair Propjet color blanco, con franjas doradas y azules matrícula XB-INF.


Los militares también decomisaron dos camionetas Ram pick up color negro, con placas de Sinaloa, una Ford Bronco color negro con placas de Sinaloa y una Ram Charger color azul sin placas.


Además de dos unidades Ford pick up, una de ellas color amarillo y otra blanco, una Dodge color rojo metálico sin placas, una cuatrimoto roja marca Honda y una camioneta Dodge Ram azul marino, sin placas.
Al inspeccionar las aeronaves, los militares localizaron dentro de una de ellas dos envoltorios de cocaína con un peso de 1 gramo cada uno, 8 cartuchos calibre 9 milímetros, un cargador abastecido con 30 cartuchos calibre 7.62x 39 para rifle AK-47 y tres cartuchos sueltos del mismo calibre, así como una pistola calibre 22 milímetros.


Por el caso, el Agente del Ministerio Público Federal inició una averiguación previa por delitos contra la salud, uso ilícito de instalaciones destinadas al tránsito aéreo, vuelo clandestino, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

 


 
 
Todos los Columnistas