Niegan que frase de AMLO fuera para Ruth


Yáñez dijo que Ruth Zavaleta puede revisar la versión estenográfica, y verá que la frase de López Obrador no lleva destinatario



Daniel Pensamiento / Agencia Reforma


Notas Relacionadas

Pide Cuéllar a Zavaleta serenar ánimos

Niegan que frase de AMLO fuera para Ruth

Niegan diferendo entre AMLO y Zavaleta

Monopoliza, encarece, la subsidian... ¡y pierde!

Cuidaba McGregor al 'Piri'

Aseguran en Navolato 6 avionetas y armas

Notas Anteriores

César Yáñez, vocero del gobierno legítimo, aclaró este martes que la frase empleada coloquialmente por Andrés Manuel López Obrador, no llevó dedicatoria ni aludió en lo personal a Ruth Zavaleta, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.


"Desde siempre, Andrés Manuel ha sido respetuoso, sobre todo con las mujeres... Nunca fue, se puede revisar la versión, el propósito de mencionar o llevarle dedicatoria hacia Ruth Zavaleta.


"Creo que Ruth, cayó en ese asunto, creo que ella puede revisar la versión estenográfica, y verá que la frase no lleva destinatario", dijo.


Yáñez, recordó que durante la conferencia de prensa de ayer en la sede del gobierno legítimo, López Obrador, rehusó a emitir un comentario sobre el encuentro entre Zavaleta y Mouriño, en la sesión de preguntas y respuestas.


"Ahí está la grabación, él les dijo a los reporteros: No, no tengo ninguna opinión, ninguna opinión"
Lo que hizo, explicó, fue mencionar que Mouriño y Calderón (Felipe), son igual de entreguistas, ya que siendo funcionarios de la Secretaría de Energía firmaron contratos con empresas extranjeras violando la Constitución.


Entonces, añadió, la frase coloquial que externó ha ido en otro contexto, de una pregunta sobre si seguía la propuesta de debate abierta.


"En esa parte, es cuando responde: Sigue abierto, sí desde luego, estamos esperando, sería muy bueno que Mouriño, ahora que anda visitando, de afanosito, agarrándole la pierna a todo el que se deja, políticamente hablando.


"Entonces, creo que hay algo que está fuera de contexto, está frase no es la primera vez que la usa Andrés Manuel, pero no la dedicó a Ruth, para nada, nosotros tenemos ahí disponible la versión y grabación en nuestra página de Internet", sostuvo.

 


 
 
Todos los Columnistas