Niegan diferendo entre AMLO y Zavaleta


Carlos Navarrete dijo que Ruth Zavaleta no tiene neutralidad frente a temas del País porque es miembro del PRD y tiene convicciones de izquierda



Érika Hernández / Agencia Reforma


Notas Relacionadas

Pide Cuéllar a Zavaleta serenar ánimos

Niegan que frase de AMLO fuera para Ruth

Niegan diferendo entre AMLO y Zavaleta

Monopoliza, encarece, la subsidian... ¡y pierde!

Cuidaba McGregor al 'Piri'

Aseguran en Navolato 6 avionetas y armas

Notas Anteriores

El coordinador del PRD en Senado, Carlos Navarrete, minimizó las diferencias verbales entre la presidenta de la Cámara de Diputados, Ruth Zavaleta, y Andrés Manuel López Obrador.


"No veo tal diferendo, creo que son frases desafortunadas que surgen al calor del debate político.


"Me parece que la presidenta (de la Cámara de Diputados) Ruth Zavaleta está en su papel de honrar y hacer honrar el cargo que tiene, ella es la presidenta de la Cámara de Diputados, representa no solamente a los diputados del PRD sino a todos los diputados de todos los partidos, ella representa a una de las Cámaras del Poder Legislativo", dijo luego de asistir a una reunión con el perredista Jesús Ortega.


Sin embargo, aseguró que aunque Zavaleta está obligada a tener un comportamiento institucional, no tiene neutralidad frente a los temas del País porque es miembro del PRD y tiene convicciones de izquierda.


"Que reciba al Secretario de Gobernación en San Lázaro me parece de los más normal, qué bueno que el Gobierno vaya a San Lázaro, que reconozca que ahí están las fuerzas políticas, que intercambien puntos de vista con la presidenta de la Cámara de Diputados.


"Pero estoy seguro que cuando quieran colocar sus temas, Ruth Zavaleta va a actuar con su convicción de perredista y con su convicción de mujer de principios", añadió.


Navarrete afirmó que López Obrador sabe lo que dice y también cuando se equivoca o cuando comete excesos en sus frases.


"Estoy seguro que Andrés Manuel no tuvo ninguna intención de una descalificación de otra naturaleza frente a la presidenta, porque si así fuese había que descalificar a todos los perredistas, Gobernadores que se reúnen con funcionarios públicos del Gobierno de Calderón, y no creo que sea el caso", señaló.

 


 
 
Todos los Columnistas