Cuidaba McGregor al 'Piri'


Staff / Agencia Reforma


Notas Relacionadas

Pide Cuéllar a Zavaleta serenar ánimos

Niegan que frase de AMLO fuera para Ruth

Niegan diferendo entre AMLO y Zavaleta

Monopoliza, encarece, la subsidian... ¡y pierde!

Cuidaba McGregor al 'Piri'

Aseguran en Navolato 6 avionetas y armas

Notas Anteriores

Agentes policiacos bajo el mando de Ricardo McGregor, ex jefe del Estado Mayor de la Policía Judicial del DF, brindaban protección a Pedro Alfonso Alatorre Damy, "El Piri", propietario de la Casa de Cambio Puebla y presunto colaborador financiero del Cártel de Sinaloa, aseguraron fuentes federales.


Precisaron que la gente de McGregor custodiaba el traslado de dólares de una casa de cambio en Polanco a un inmueble ubicado en Santa Fe, para lo cual utilizaban una camioneta negra e, incluso, patrullas.


Enrique Martínez Garza, responsable de la Dirección de Operaciones Especiales y brazo derecho de Mc Gregor, presuntamente asignaba a los policías judiciales que custodiaban a "El Piri", personaje que está arraigado por la PGR, acusado de lavado de dinero.


Uno de los policías que participaba en esos actos era conocido como "El Motor", quien figura en una lista de 30 elementos que abandonaron su trabajo este fin de semana y son investigados por la Policía Judicial del DF.


El viernes pasado, McGregor presentó su renuncia como jefe del Estado Mayor de la Procuraduría capitalina al enterarse de que era investigado por su presunta protección a narcotraficantes.


En entrevista con REFORMA, el viernes 25, McGregor aceptó conocer a "El Piri" y reconoció que le ayudó a vender algunas propiedades.


 
 
Todos los Columnistas