Iríamos con PAN por nuevo IFE.-Gamboa


El líder priista en San Lázaro dijo que su partido ya se cansó de la falta de acuerdos sobre la renovación de consejeros electorales



Guadalupe Irízar / Agencia Reforma


Notas Relacionadas

Podemos lograr consenso en IFE: Héctor Larios

Matan en Oaxaca a un jefe policiaco

Iríamos con PAN por nuevo IFE.-Gamboa

Ejecutan a hombre en aeropuerto de Tijuana

Ejecutan a hombre en aeropuerto de Tijuana

Impugnan ley antihumo, ganan round

Sí pega crisis: acotan metas

Legislan cambio de sexo en DF

Notas Anteriores

El diputado priista Emilio Gamboa, coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en la Cámara de Diputados, anunció que su partido podría ir sólo con el PAN en la elección de tres nuevos consejeros electorales del IFE.


"Si no hay acuerdo (con el PRD) nosotros nos vamos a amarrar con el PAN", dijo.


En conferencia de prensa, el líder priista dijo que su partido ya se cansó de la falta de acuerdos en torno al tema y consideró que el blanquiazul es la fuerza indispensable para obtener las dos terceras partes de la votación necesaria para la elección de consejeros.


Dijo que a más tardar el 7 de febrero el pleno de la Cámara de Diputados podría votar los nuevos nombres.


Aunque el priista rechazó hablar de nombres concretos de aspirantes a consejeros, a pregunta directa sobre la candidatura del ministro de la Corte Genaro Góngora Pimentel, contestó que su aprobación pasa necesariamente por el PAN.


"Somos pragmáticos, si el PAN dice que no, no hay ninguna posibilidad de que transite", contestó a propósito del ex presidente del máximo tribunal.


Gamboa informó que los primeros tres consejeros del IFE, que se elegirán a más tardar en la primera semana de febrero, se escogerán de la lista de 39 candidatos que se inscribieron a partir de la convocatoria de la Cámara en noviembre.


Un segundo paquete con otros tres consejeros, dijo, podría ser elegido a más tardar en abril.


Gamboa rechazó que el coordinador del PAN, Héctor Larios, tenga "secuestrada" la negociación de los consejeros, pero dijo que ese partido está jugando al ultimo minuto en la negociación.


Pone PRI fecha para renovar al IFE 


El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Emilio Gamboa, afirmó que el nombramiento del presidente y dos consejeros del IFE debe estar listo antes del 7 de febrero.


"El viernes tendremos una reunión importante en la Cámara para empezar a transitar ya sobre quienes serán la presidenta o el presidente del IFE, y tendrá que estar a más tardar el 7 de febrero.


"Sé que ponernos fechas límites es muy grave, pero el PRI cree que no podemos pasar de la primera semana de febrero", comentó.


Gamboa añadió que sería un error ampliar el plazo, por lo que el PRI exige que ahora sí se cumpla la ley, pues no se puede volver a faltar a un compromiso que ellos mismos aprobaron

 


 
 
Todos los Columnistas