Podemos lograr consenso en IFE: Héctor Larios


El diputado panista reiteró que será en la primera semana de febrero cuando la Cámara elija a los consejeros electorales



Claudia Salazar / Agencia Reforma


Notas Relacionadas

Podemos lograr consenso en IFE: Héctor Larios

Matan en Oaxaca a un jefe policiaco

Iríamos con PAN por nuevo IFE.-Gamboa

Ejecutan a hombre en aeropuerto de Tijuana

Ejecutan a hombre en aeropuerto de Tijuana

Impugnan ley antihumo, ganan round

Sí pega crisis: acotan metas

Legislan cambio de sexo en DF

Notas Anteriores

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Héctor Larios, afirmó que se construye con los otros partidos el acuerdo para elegir al nuevo presidente del IFE y dos consejeros electorales más.


El panista reiteró el compromiso de que será en la primera semana de febrero cuando el pleno de la Cámara elija a los tres consejeros.


"De cualquier forma que se pueda, buscando siempre el consenso, vamos a tener consejeros en la primera semana de febrero.


"Soy un convencido de que podemos lograr consenso, pero también con mucha firmeza debo afirmar que vamos a cumplir con el compromiso de que en la primera semana vamos a lograr que existan consejeros", señaló el legislador.


En entrevista, previo al inicio de la última jornada de trabajos de la plenaria de su grupo parlamentario, Larios descartó hacer cualquier tipo de llamados al PRD para que se sume a los acuerdos.


Señaló que ha estado en comunicación con los demás coordinadores parlamentarios para intercambiar ideas y construir el acuerdo.


Indicó que es cierto que no ha convocado a una reunión de la Junta, pero que eso no quiere decir que no haya habido reuniones para negociar a los consejeros.


"Tenemos un abanico de opciones, estamos decididos a construir acuerdos y no podemos tener posiciones inamovibles", dijo.


Larios Córdova indicó que sigue la negociación sobre los perfiles de 39 candidatos finalistas y evitó hablar sobre el caso del ministro Genaro Góngora Pimentel. "Quiero mantener el optimismo y el esfuerzo por hacer consenso", manifestó.

 


 
 
Todos los Columnistas