La sucesión no es pirinola: Mendoza


“No se trata de te toca, toma uno o toma dos”


Edmundo Velázquez

Notas Relacionadas

En Ciudad Judicial ya huele a León

Sin resultados, el operativo policiaco interestatal

Villeda no quiere ser magistrada… por ahora

Todos los abogados anhelan ser magistrados: Rosa Celia

La sucesión no es pirinola: Mendoza

Peritaje confirma muerte violenta de empresario

No hubo golondrinas para Pacheco Pulido

Y Pacheco rechazó Las golondrinas

Notas Anteriores

 

El magistrado Alfredo Mendoza García aseguró que los cargos dentro del Tribunal no son otorgados como “juego de pirinola”. “No sé si me toca, porque no se trata de que tomas todo o tomas nada”, comentó el magistrado en relación a que se rumora que próximamente será encargado de la junta de Administración del Tribunal.


“Todos los magistrados son candidatos naturales porque la ley establece como requisito para ser presidente, pues, pertenecer al pleno del Tribunal Superior de Justicia. Si el pleno está conformado por 20 magistrados, cualquiera está en calidad de poder ser presidente”, comentó al ser entrevistado tras el informe de Guillermo Pacheco Pulido.


“No es de extrañarse que suene el nombre de Juan o de Pedro, pues siendo magistrado, es evidente que el contexto de la ley así lo supone o lo piensa.”


—Se dice que si no llegaba a la Presidencia del Tribunal le tocaría llegar a la Junta de Administración…— se le preguntó a Mendoza.

—Pues eso de “te toca” es como si estuviéramos jugando a la brisca o a la pirinola. “Pues toma uno, toma dos, o qué te toca…” No. Aquí no es de tocar, se trata de cuestiones que puedes desempeñar entonces, cualquier magistrado está en condiciones de encargarse de cualquier cargo al interior del Tribunal, pero no es de que “te toque”.

 

 


 
 
Todos los Columnistas