Villeda no quiere ser magistrada… por ahora


Se lo impide la ley. Debe pasar un año de haber dejado la Procuraduría


La procuradora se negó a hacer comentarios cuando se le cuestionó por el caso de Ricardo Ramírez, quien falleciera la semana pasada; su familia sospecha que policías judiciales tuvieron que ver en su muerte


Edmundo Velázquez

Notas Relacionadas

En Ciudad Judicial ya huele a León

Sin resultados, el operativo policiaco interestatal

Villeda no quiere ser magistrada… por ahora

Todos los abogados anhelan ser magistrados: Rosa Celia

La sucesión no es pirinola: Mendoza

Peritaje confirma muerte violenta de empresario

No hubo golondrinas para Pacheco Pulido

Y Pacheco rechazó Las golondrinas

Notas Anteriores

 

La procuradora Blanca Laura Villeda aseguró que “en este momento” no busca ser magistrada. La funcionaria, quien alguna vez fungió como juez penal en Atlixco, mencionó que se encuentra impedida por la Ley Orgánica del Poder Judicial.


La titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) comentó que se ve imposibilitada porque la ley menciona que, para ser magistrada, debe de tener un año sin ser procuradora.


“La ley orgánica establece que no podrán ser magistrados en un lapso de un año después de haber sido procuradores. Hay un impedimento legal para que yo pueda ser magistrada, en este momento”, dijo esto subrayando la última parte de su frase.


En próximos días el titular del Tribunal Superior de Justicia, Guillermo Pacheco Pulido dejará el Poder Judicial debido a que cuenta ya con el máximo de edad para ser magistrado (75 años). Por lo tanto un nuevo magistrado llegará al pleno del Tribunal. Sobre la salida de Pacheco del mismo, la funcionaria comentó que él siempre fue una persona muy paciente mientras dirigió el Poder Judicial en Puebla.


—¿Requisitos que debe tener el próximo presidente?— se le preguntó a la funcionaria.


—Pues esas son decisiones del pleno. Yo no puedo en este momento emitir ninguna opinión. Ya se realizará el pleno correspondiente y entre los magistrados saldrá una persona como presidente— comentó parcamente la procuradora.



 
 
Todos los Columnistas