Descartan encuentro Calderón-Mario Marín


Mario Montero dice que el presidente de la República sólo visitará la planta de VW


La última vez que al gobernador poblano y al mandatario se les vio juntos en Puebla fue durante 2007, cuando el presidente acudió a Puebla a revisar los trabajos de apoyo a los damnificados de la Sierra Norte por el paso del huracán Dean


Efraín Núñez Calderón

El presidente Felipe Calderón Hinojosa estará de visita en Puebla para poner en marcha el modelo 2008 del New Beetle de la armadora Volkswagen. Invitado por la directiva de la empresa alemana, el mandatario estará presente unas horas en la capital poblana y luego continuará con su agenda de trabajo.


En entrevista, Mario Montero Serrano, secretario de Gobernación, señaló que éste será el único punto de su visita por lo que se descarta algún encuentro privado con el gobernador Mario Marín Torres. En ese sentido, indicó que el mandatario poblano fue invitado también por la armadora para asistir a dicho acto, que comenzará a las 11:00 de la mañana en las instalaciones de la empresa.


Ésta es una más de las constantes visitas de Calderón Hinojosa al estado desde que inicio su administración. La última vez que a Mario Marín y Calderón Hinojosa se les vio juntos en Puebla, fue durante 2007 cuando el presidente acudió al estado a revisar los trabajos de apoyo a los damnificados de la Sierra Norte por el paso del huracán Dean.

 

Montero: bienvenidos los cuestionamientos serios

 

En otro orden, Montero Serrano aseguró que son bienvenidos los cuestionamientos serios de parte de los diputados LVII Legislatura, una vez que los secretarios de la administración marinista rindan sus comparecencias ante este poder.


Confió en que la rendición de cuentas de los titulares de las dependencias marinistas se lleven a cabo en un marco de respeto: “Existe un gran diálogo al interior del Congreso, serán participaciones que enriquecerán la información que ya dio el gobierno. Bienvenidos los cuestionamientos serios, responsables que no busquen la descalificación. Los secretarios estamos en la mejor disposición de aclarar todas las dudas”, apuntó.


Hay que recordar que la Gran Comisión del Congreso local decidió que los titulares de la Consejería Jurídica, así como las secretarías del Trabajo y Competitividad, Turismo y la Procuraduría del Ciudadano ofrezcan su comparecencia en reunión de Comisiones y no ante el pleno del Congreso.


Mientras tanto, será hasta finales de febrero cuando Javier García Ramírez, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (Seduop) intente explicar ante el Pleno Legislativo su negligencia en la licitación de la obra pública.


Asimismo, el resto de las dependencias, incluyendo la Secretaría de Gobernación realizarán su comparecencia ante el pleno del Congreso del estado.

 

 


 
 
Todos los Columnistas