Rechaza Nueva Izquierda acusación de desfalco


Hipólito Contreras


Jesús Ricardo Morales Manzo, integrante de la corriente Nueva Izquierda, rechazó las acusaciones hechas en contra de los integrantes de esta expresión política sobre un supuesto desfalco al partido por más de dos millones de pesos. “Aceptamos que recibimos los cheques, pero en los mismo dice que su uso fue para el pago de la estructura electoral.”


Aseguró que la mayoría de cheques fueron cobrados el 10 de noviembre, lo que se hizo, dijo, fue un acuerdo nacional por parte de la Secretaría de Finanzas y la delegada Verónica Juárez, quienes autorizan una serie de nombres para hacer el cobro, y en uno de los recuadros de los cheques aparece si fue o no comprobado el uso de los recursos.


Expuso que el problema no es quién cobre los cheques, sino si se hizo o no el uso adecuado.


Informó que Jorge Borges, secretario de Finanzas, mandará un delegado para aclarar las cosas, y “él autoriza a quiénes se les acredita para hacer los cobros, cuando son cheques por más de tres mil quinientos pesos tienen que ser nominativos y no al portador.”


Afirmó que María Elena Cruz Gutiérrez, aún presidenta estatal del partido, está cayendo en una irresponsabilidad, “ya que ellos saben cómo se gastan los recursos en el partido, lo que declaran es una falta grave.”


Aseguró que el CEN apoyó a Puebla con aproximadamente un millón 400 mil pesos, recursos destinados para pagar a medios de comunicación y la estructura electoral.


Por otra parte, mencionó por no cumplir los requisitos de la convocatoria, hay aspirantes a candidatos que no han podido registrarse. Sin embargo, expuso, no se quedan en estado de indefensión, tienen tres días a partir del cierre de registros para defender su derecho.


Informó que son seis las planillas registradas, y las que pueden iniciar campaña están encabezadas por Jorge Méndez, Miguel Ángel de la Rosa Esparza, Mario Vélez, María Elba Cerezo González,  Ariel Manelic García y Guillermo Espinosa Martínez.


Finalmente, comentó que la planilla de Nueva Izquierda, encabeza por Miguel Ángel de la Rosa Esparza, espera una contienda electoral tranquila, de propuestas, sin descalificaciones.

 


 
 
Todos los Columnistas