Frena Meneses a los "adelantados"


"Que no coman ansias", exige el líder priista a sus correligionarios


Les recuerda a quienes pretenden contender en 2010, que pronunciarse antes de tiempo podría costarles el registro ante el Instituto Electoral del Estado


Selene Ríos Andraca


Notas Relacionadas

Frena Meneses a los "adelantados"

La dimensión desconocida del doctor Velázquez

Habrá consejeros el jueves.- PRI

Enfrenta Montero a oposición light

Rechaza Nueva Izquierda acusación de desfalco

Defendieron a Marín por puro amor al arte

Notas Anteriores

Valentín Meneses Rojas, líder estatal del PRI, frenó las manifestaciones de sus correligionarios que han hecho público su interés de participar en la contienda interna para obtener la candidatura por el Gobierno del estado.


El mensaje fue claro: Enrique Doger Guerrero, Jesús Morales Flores, Javier López Zavala y Víctor Hugo Islas Hernández  deberán abstenerse a manifestar ante los medios de comunicación que tienen intenciones de suceder a Mario Marín en Casa Puebla.


“Militantes de nuestro partido han expresado su intención de aspirar a la candidatura al Gobierno del estado.

 

En consecuencia, es importante fijar nuestra posición como partido.

 

Los tiempos electorales los fija la Ley electoral, ninguno de los aspirantes es neófito en la material, por lo cual el exhorto que les hacemos es para que respeten la Ley Electoral local, que no adelanten los tiempos”, comentó Meneses Rojas.


Advirtió que los pronunciamientos adelantados podrían afectar a los interesados en participar en la contienda interna, ya que en época de precampañas se pueden hacer acreedores a una sanción grave que les cueste el registro ante el Instituto Electoral del Estado.


“El exhorto del partido es trabajar a favor de la unidad, evitar conductas protagónicas que generen división e incertidumbre entre la militancia.

 

El llamado, muy enérgico, es que no pretendan imponer sus tiempos, de acuerdo a sus actividades políticas. Cada uno de los que ha externado su aspiración, tiene una responsabilidad que cumplir con el partido y de respetar con institucionalidad los tiempos.

 

La misma Ley no contempla proselitismo en estos tiempos; por ello, el PRI no avala ese tipo de pronunciamientos públicos, porque es violentar la Ley Electoral y más tarde puede constituirse en un delito, una irregularidad”.


El llamado de Meneses Rojas obedece, según él, a que: “en diversos medios de comunicación como ustedes saben, ha habido ya pronunciamientos en este sentido, entonces necesitamos atajar este tipo de efervescencia”.


Al preguntarle a quién o quiénes se refería, Meneses dijo: “Varios. Ustedes han leído en los medios de comunicación. Entonces aquí vamos a aplicar el precepto legal general: nos referimos a todos quienes se han pronunciado. No va a haber privilegios para unos, al contrario, antes de 2011 está la agenda de 2009, las diputaciones federales. A los priístas nos interesa ganar el Congreso; esa es el objetivo que nos ha marcado el Comité Ejecutivo Nacional, por lo cual hay que esperar esos tiempos”.


—¿O sea, con esto se estarían quedando afuera Jesús Morales y también Enrique Doger? —se le preguntó a Meneses.
—En general, lo único que les pedimos es que tengan mesura, que tengan respeto a los lineamientos, a la Ley Electoral y que no les coman las ansias.


Tajante, Meneses Rojas advirtió que por el momento no se reunirá con los “adelantados” para comentarles los riesgos que corren si continúan manifestando sus deseos políticos. “No vamos a caer en su juego. La dirigencia no se sentará con ellos a hablar de este tema. Nosotros no vamos a dar banderazos de salida. Nos corresponde insistir en respetar los tiempos”.

 

 


 
 
Todos los Columnistas