Habrá consejeros el jueves.- PRI


Gamboa explicó que el aspirante que alcance dos terceras partes en votos de los 500 diputados será el presidente del órgano electoral


Armando Estrop / Agencia Reforma


Notas Relacionadas

Frena Meneses a los "adelantados"

La dimensión desconocida del doctor Velázquez

Habrá consejeros el jueves.- PRI

Enfrenta Montero a oposición light

Rechaza Nueva Izquierda acusación de desfalco

Defendieron a Marín por puro amor al arte

Notas Anteriores

El coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Emilio Gamboa, aseguró que en la madrugada del jueves lograrán el acuerdo necesario para nombrar a los tres consejeros que entrarán al Instituto Federal Electoral (IFE).


"Sin duda hoy, hasta muy tarde, hasta la madrugada si es necesario, vamos a llegar a un acuerdo", aseguró.


Gamboa dijo que en las siguientes horas se reunirá la Junta de Coordinación Política y verán quién de los diferentes perfiles reúne las dos terceras partes en votos de los 500 diputados para ocupar el cargo de presidente en el órgano electoral.


"Quien tenga más de las dos terceras partes será la o el presidente del Consejo. Es lo que vamos a ver hoy, quién da ese resultado, quién puede llegar a las dos terceras partes de la Cámara de Diputados.


-¿Es un hecho que mañana hay consejeros?, se le cuestionó. "Estamos convencidos que mañana debe haber consejeros. Es una responsabilidad de la Cámara de Diputados. Es una institución que sigue funcionando. Tenemos que darle el orden jurídico (al IFE) al cual estamos obligados", aseguró.

 


 
 
Todos los Columnistas