Nueva Izquierda, en proceso de liquidación: Méndez


Hipólito Contreras


Notas Relacionadas

Reniega Zavala de su origen chiapaneco

Lozano y Momoxpan someten a la Gran Comisión

Panistas se autolavan la cara en cónclave

Nueva Izquierda, en proceso de liquidación: Méndez

Partidos políticos se niegan a ceder el poder: Figueroa

Ángel Alonso y Moreno Valle ausentes en el cónclave panista

Notas Anteriores

El proyecto de Izquierda Democrática Nacional (IDN) coincide con el de Alejandro Encinas, candidato a la dirigencia nacional del PRD. Somos también la planilla número uno, la que históricamente habían adjudicado a los Chuchos. Esto refleja que están en un proceso de liquidación, afirmó Jorge Méndez Spínola, candidato a la dirigencia estatal.


Expuso que la consigna nacional es que para rescatar al país, primero se tiene que hacer con el PRD, “nos proponemos recuperar los principios que le dieron origen al partido y que se vinieron torciendo a través del tiempo.”


Informó que en campaña los integrantes de la planilla van a recorrer el estado y se formará la estructura electoral para evitar cualquier tipo de movimiento irregular.  “Estamos convencidos de que en esta ocasión somos la planilla ganadora, impulsamos el Proyecto Alternativo de Nación que encabeza Andrés Manuel López Obrador.”


Sobre la propuesta de algunos candidatos de integrar un frente para ganar a Nueva Izquierda, opinó que son válidas estas propuestas, pero se pueden hacer en distintos niveles. “Existen compañeros que sólo se mueven en tiempos de elección, siempre buscan conformar un frente porque no tienen la fuerza necesaria. Sin embargo, son bienvenidas las acciones que conduzcan a una elección transparente y sin irregularidades, eso nos va dar confiabilidad y credibilidad ante la opinión pública.”


Informó que la Comisión Técnica Nacional lleva adelante el proceso, proporcionando toda la información necesaria, con lo que se garantiza una elección transparente.


“Todavía faltan etapas muy importantes, ya que en Puebla y todos los estados se van a integrar las delegaciones de la Comisión Técnica, estamos representados para equilibrar correctamente las cosas y confiamos en que puede ser un proceso limpio y transparente.”

 

 


 
 
Todos los Columnistas