El frente antimarinista cierra filas


Crónica


Arropa a Chucho Morales, quien el sábado pasado comenzó con su carrera por la gubernatura


Efraín Núñez Calderón

Notas Relacionadas

Cacho presentará su caso ante tribunales internacionales

Adelantados no violan la ley electoral: IEE

Si hay división en el PAN,volverá a perder: RMV

Panistas le hacen el feo a Paco Fraile

“Lo que el gobernador quiso decir…”: Sánchez Galicia

Chucho Morales inicia la carrera por la gubernatura

El frente antimarinista cierra filas

Notas Anteriores

 

El Frente Único contra el Marinismo cerró filas en el bautizo de la nieta del senador Melquiades Morales Flores, acto en el que el melquiadismo arropó al hermano del ex mandatario, quien el sábado pasado comenzó con su carrera por la gubernatura. En el fraccionamiento exclusivo La Vista Country Club se dieron cita todos los hermanos Morales Flores, así como Enrique Doger, ex alcalde capitalino.


Sin embargo, a este llamado también respondieron el senador panista Rafael Moreno Valle y Víctor Giorgana, quienes acudieron a la celebración religiosa pese a que omitieron su presencia en el banquete.


Aunque el legislador Melquiades Morales Flores subrayó que no se le debe dar una interpretación política al festejo familiar del que fue anfitrión, lo cierto es que al banquete no se dieron cita políticos marinistas, ni el propio mandatario estatal.


El senador saludó con un efusivo apretón de manos a Enrique Doger quien reapareció en la escena pública, luego de que hace menos de 15 días dejó la presidencia municipal de la capital. El ex alcalde no ocultó su cercanía con el melquiadismo volcado en Chucho Morales quien calificó a Doger como “mi amigo del alma”.


Se notó la emoción entre los miembros de la familia del ex gobernador, quienes tenían dos motivos para festejar: el inicio de la carrera por la gubernatura por parte de Jesús Morales y el bautizo de Carmen María Villanueva.


Entre los comensales era motivo de conversación la presión de los marinistas en contra de dos miembros de la familia: Roberto Morales Flores, secretario de Salud y Jesús Morales júnior, director de Vialidad Estatal, quienes son investigados con lupa después de que Chucho anunció que iniciaría con su proyecto político.


La percepción de estas actitudes por parte de la burbuja marinista sólo tenían una interpretación para los melquiadistas: “es una puñalada por la espalda”.


Chucho Morales júniorllegó puntual a la reunión familiar, aunque no estuvo presente en el acto en que un grupo de damas le externaron apoyo a su papá. Hubo una mesa destinada para la familia Morales Rodríguez, aunque su representante se dio el tiempo para saludar a todos los invitados.

 

Chucho tiene aspiraciones legítimas”: Melquiades


El senador Melquiades Morales no perdió tiempo para respaldar las aspiraciones políticas de su hermano, el ex secretario general de la CNC. El ex gobernador llamó a Chucho para que se sentara con él en la mesa principal. Jesús Morales saludó a su cuñada, la señora Socorro Alfaro y a sus sobrinas.


Se le veía contento, altivo, conversó con su hermano por unos minutos y regresó a su mesa, ahí lo esperaban su esposa y dos de sus tres hijos. Pero en su recorrido se encontró con los melquiadistas Francisco Bárcenas, Lorenzo Aarún Ramé y César Sotomayor, con quienes intercambió saludos y un par de comentarios.


El ex diputado local Fernando Morales y Alberto Jiménez Merino fueron los únicos políticos cercanos al marinismo que se dieron cita en el banquete.


Minutos antes de que diera inicio la recepción, el senador Melquiades Morales aseguró que su hermano no puede limitar su aspiración legítima: “Está en su derecho y yo lo respeto. Moralmente estoy con él pero políticamente soy un hombre de instituciones, de partido, yo espero que se den las cosas.”


El ex mandatario mostró nerviosismo cuando se le planteó un posible encontronazo entre el marinismo y el melquiadismo, una vez que su hermano comenzó con su nuevo proyecto político. Titubeante alcanzó a responder: “no hay marinismo ni melquiadismo, sólo PRI”.


Dio por terminada la entrevista no sin antes rechazar que no habrá encontronazo con el gobernador Mario Marín, a quien dijo tener estima y respeto.

 


 
 
Todos los Columnistas