Si hay división en el PAN,volverá a perder: RMV


El senador panista se pronuncia en contra de planillas armadas de candidatos albiazules


Dice que en la medida que los panistas estén unidos, van a tener un partido más fuerte y que a raíz de la llegada de Germán Martínez como líder nacional del PAN, ve con optimismo que éste se ha empezado a unir


Olivia López Pescador 

Notas Relacionadas

Cacho presentará su caso ante tribunales internacionales

Adelantados no violan la ley electoral: IEE

Si hay división en el PAN,volverá a perder: RMV

Panistas le hacen el feo a Paco Fraile

“Lo que el gobernador quiso decir…”: Sánchez Galicia

Chucho Morales inicia la carrera por la gubernatura

El frente antimarinista cierra filas

Notas Anteriores

 

Un partido unido, es un partido que puede ganar elecciones y un partido que gana elecciones, es un partido que tiene espacios. Un partido dividido que pierde elecciones, no tendrá espacios administrativos ni de representación popular, advirtió el senador Rafael Moreno Valle Rosas, tras pronunciarse a favor del diálogo con todos los sectores.


“Hay que reconocer y analizar cómo se ha venido haciendo por el PAN, ¿que pasó con los gobiernos municipales que tenía el PAN?, ¿por qué realmente el 80 ó 90 por ciento  de los municipios que gobernaba el partido hoy no los gobernamos?, ¿por qué en los municipios que ganamos nunca había gobernado Acción Nacional?”


Reconoció que de ninguna manera es bueno que los candidatos se inscriban con su planilla ya armada, porque eso no fomenta la unidad, ya que es necesario que se convoquen a personas de diversos grupos del PAN y personalidades de la sociedad civil.


En coincidencia con el diputado federal del PAN Francisco Fraile, el senador Rafael Moreno Valle afirmó que el diálogo es fundamental, pero no sólo entre correligionarios, sino con la sociedad, ya que un partido político debe ser un instrumento de la sociedad, para abanderar causas de la sociedad, resolver sus problemas y para pelear por sus aspiraciones.


Tras alabar el mensaje de apertura que lanzó Francisco Fraile durante su informe de labores, luego de considerarlo como “muy oportuno” en beneficio del partido, indicó que lo importante en este caso no es ver casos específicos, “sino los intereses del estado y del partido, porque si le va bien al partido político, le va bien a todos sus integrantes. Pero si le va bien a un estado, le va bien a todos las personas que viven en la entidad.”


Ante la pluralidad que se percibió durante el informe de Francisco Fraile, en donde igual estuvieron priistas, como panistas, transportistas o ambulantes, Moreno Valle Rosas manifestó que esa actitud está bien, porque un diputado federal deja de representar a su partido para empezar a representar a la ciudadanía, una vez que toma protesta en el cargo.


Remarcó que en la medida que los panistas estén unidos, el PAN va a ser un partido más fuerte. Afirmó que ve con optimismo que el partido se ha empezado a unir, a raíz de la llegada de Germán Martínez, líder nacional del PAN, porque está consciente que la división traerá malos resultados electorales para el partido.

 


 
 
Todos los Columnistas