“Lo que el gobernador quiso decir…”: Sánchez Galicia


El director de Comunicación Social asume rol a la Rubén Aguilar

 

Dice el funcionario que su jefe habló de “convencer” a los medios de no hablar del tema Lydia Cacho y no de cooptarlos: “Más bien él dijo que hizo un llamado público a que los medios le dieran el valor y la importancia necesaria al tema (…) Fue en ese sentido y no tanto en cabildeos privados o en corto, esas ya son especulaciones”


Efraín Núñez Calderón

Notas Relacionadas

Cacho presentará su caso ante tribunales internacionales

Adelantados no violan la ley electoral: IEE

Si hay división en el PAN,volverá a perder: RMV

Panistas le hacen el feo a Paco Fraile

“Lo que el gobernador quiso decir…”: Sánchez Galicia

Chucho Morales inicia la carrera por la gubernatura

El frente antimarinista cierra filas

Notas Anteriores

 

Javier Sánchez Galicia, director de Comunicación Social del Gobierno del estado asumió el rol de Rubén Aguilar de Mario Marín al señalar que “lo que el mandatario estatal quiso decir” cuando habló de “convencer” a los medios de comunicación de que tenía la razón en el escándalo Marín-Cacho, en realidad hacía referencia a un “llamado público” para que la prensa le diera la justa dimensión al tema.


En breve entrevista, el funcionario marinista rechazó que el gobernador tenga planeado continuar con su faceta de conferencista como se ha publicado en la prensa nacional, sin embargo, no descartó que acepte otra invitación de su partido para hablar del triunfo electoral del PRI en 2007.


El pasado 16 de febrero, el gobernador Mario Marín Torres dio una conferencia en Manzanillo, Colima ante diputados locales de su partido en la que explicó cómo superó el escándalo del que fue protagonista y les reveló sus tips: reforzar el trabajo de su administración, convencer a los dueños de los medios de comunicación de bajar el tema, mantener un bajo perfil y negar entrevistas sobre la conversación que sostuvo con Kamel Nacif, misma que dejó al descubierto la conjura para aprehender y violentar las garantías individuales de Lydia Cacho, según publicó el diario Reforma.


En el marco de la 15 Reunión Nacional de Legisladores Estatales del PRI —realizada en Manzanillo, Colima— Mario Marín dijo que la clave para salir avante fue iniciar una campaña con los medios de comunicación “les cometamos que, por el bien del estado, sería bueno no darle mucha importancia a este tema, pero además los convencimos de que teníamos la razón”, dijo.


Para Sánchez Galicia, cuando Mario Marín habla de “convencer” no está haciendo alusión a que se cooptó a los dueños de la prensa: “Hay que ver la declaración en el contexto de la conferencia de Colima. Fue para hablar ante sus compañeros de partido sobre cómo le había ido en el proceso electoral del año pasado, ese fue el tema. Ya en la plática alguien le preguntó sobre cómo incidía ese asunto sobre el proceso y él hizo algunas referencias. Más bien, el dijo que hizo un llamado público, no en corto, a que los medios le dieran el valor y la importancia necesaria al tema. Sobre todo porque había inquietud en ese momento. Un llamado general a los medios para que le dieran la dimensión justa. Fue en ese sentido y no tanto en cabildeos privados, en corto, esas ya son especulaciones.”


—¿Los medios aceptaron el llamado?— se le insistió.


—Cada uno de acuerdo al perfil de su espacio le dio la importancia al tema. Cada uno respondió de acuerdo al interés de cada medio.


Aseguró que el gobernador nunca ha manifestado, ni tiene la intención de continuar con su faceta de conferencista, pero no descartó más invitaciones de su partido para dar conferencias respecto al triunfo priista en Puebla:


“De una nota que tiene una interpretación empiezan a hacer interpretaciones. El gobernador nunca lo ha manifestado, no tiene esa intención y si le invitan de su partido a hacer referencia o a platicar el caso de éxito del proceso electoral pasado, pues él acude. No es un interés de dar conferencia, más bien ha sido el show mediático (…) Esa fue una reunión de diputados y lo invitaron a él y otros personajes. No sé si pueda asistir a más invitaciones porque entre más pase tiempo, menos va a ser posible porque la elección se hará vieja”, dijo.

 


 
 
Todos los Columnistas