No se persigue a los Morales: Mario Montero


El secretario de Gobernación no quiso opinar sobre el destape de Chucho Morales


El funcionario marinista rechazó que su dependencia acose al hermano y sobrino del ex gobernador del estado y omitió su opinión respecto al inicio de campaña de Jesús Morales Flores: “En lo absoluto se hace una auditoría a la Dirección de Vialidad. No tengo comentario respecto al interés político de Jesús Morales”


Efraín Núñez Calderón  

Notas Relacionadas

No se persigue a los Morales: Mario Montero

“El PRD tiene leucemia, si no lo curamos desaparecerá”

Marín obstaculizará a los priistas: “El Tigre”

Urge la definición del caso Juárez Acevedo: AN

Confirma Vale su salida del PRI

Válida la alianza del Frente Antimarinista: Meneses

Sedecap protege en su indagación a Juárez Acevedo

Cuestionarán hoy a Rata Ramírez en el Congreso

Notas Anteriores

 

Mario Montero Serrano, secretario de Gobernación, rechazó que al interior del gobierno marinista se esté acosando a los melquiadistas que laboran en la administración, en específico Roberto Morales Flores, secretario de Salud y Jesús Morales Rodríguez, director de Vialidad de la Secretaría de Seguridad Pública.


En breve entrevista, Montero Serrano negó que se lleve a cabo una auditoría a la Dirección de Vialidad de la Secretaría de Seguridad Pública, dirigida por Jesús Morales Rodríguez, utilizando como pretexto las recientes denuncias de corrupción en esta área.


Por su parte, el contralor Víctor Manuel Sánchez Ruiz aseguró que existen revisiones constantes tanto en la Dirección de Vialidad como en la Secretaría de Salud, por lo que negó que se lleve a cabo una revisión especial respecto al manejo de los recursos por parte de Roberto Morales Flores, titular de la dependencia.


El viernes pasado, Cambio publicó que el inicio de la carrera por la gubernatura por parte de Jesús Morales Flores propició que desde la Secretaría de Gobernación se intentara bloquear este acto —que tuvo lugar el sábado pasado en el Centro Mexicano Libanés— presionando a los melquiadistas que laboran dentro de la administración.


Según esta versión, calificada por el grupo en cuestión como “una puñalada por la espalda” de parte del marinismo, las presiones se tradujeron en sendas auditorías para Jesús Morales júnior en Vialidad Estatal y Roberto Morales Flores en Salud.


Entrevistado al respecto, Mario Montero Serrano rechazó que su dependencia acose al hermano y sobrino del ex gobernador del estado y omitió su opinión respecto al inicio de campaña de Jesús Morales Flores: “En lo absoluto se hace una auditoría a la Dirección de Vialidad. No tengo comentario respecto al interés político de Jesús Morales”.


En ese sentido, el contralor Víctor Manuel Sánchez manifestó que su dependencia realiza revisiones permanentes tanto a Vialidad como a la Secretaría de Salud, a través de sus delegados, sin embargo rechazó revisiones especiales por corrupción o desvío de recursos:
“Seguridad Pública tiene revisión permanente. Tenemos un delegado, no es solamente bajo un síntoma de algo, es más no hay queja formal pendiente de atender de abuso y corrupción. En la Secretaría de Salud tengo también un delegado, hemos sancionado, ha habido intervención de la Función Pública y de despachos externos. Hay revisiones permanentes de acuerdo a los programas”, indicó.
La revisión especial en la Secretaría de Salud habría comenzado después de que en Casa Puebla se conocieron las intenciones de Chucho Morales por ser gobernador, pues el marinismo quiere evitar que Roberto Morales favorezca a su hermano con recursos de la dependencia.
Aunque oficialmente se rechaza la existencia de estas investigaciones, fuentes de la administración estatal confirmaron el acoso en contra de ambos funcionarios. Desde hace algunas semanas el Gobierno marinista revisa con lupa el manejo presupuestal en Vialidad estatal y la Secretaría de Salud, además de que la Secretaría de Gobernación está al pendiente de cada una de las actividades de Roberto y Jesús Morales júnior.

 


 
 
Todos los Columnistas