Válida la alianza del Frente Antimarinista: Meneses


Ya habrá otros grupos, el PRI es un partido muy amplio, con grandes alianzas, dice


Valentín Meneses hizo a un lado su propio jalón de orejas y avaló el desayuno proselitista donde Jesús Morales Flores anunció su interés de buscar la candidatura priista para suceder al mandatario


Selene Ríos Andraca

Notas Relacionadas

Marín no permitirá campañas anticipadas: Humberto Aguilar

No se persigue a los Morales: Mario Montero

Rechaza Montero presiones vs los Morales

“El PRD tiene leucemia, si no lo curamos desaparecerá”

Marín obstaculizará a los priistas: “El Tigre”

Urge la definición del caso Juárez Acevedo: AN

Confirma Vale su salida del PRI

Válida la alianza del Frente Antimarinista: Meneses

Sedecap protege en su indagación a Juárez Acevedo

Cuestionarán hoy a Rata Ramírez en el Congreso

Adhieren objetivos al Plan Estatal de Desarrollo

Notas Anteriores

 

A Valentín Meneses Rojas no le espanta la conformación de un Frente Amplio Antimarinista integrado por distinguidos priistas como Enrique Doger Guerrero, Víctor Manuel Giorgana, así como los hermanos Jesús y Melquiades Morales Flores. Según el líder estatal del tricolor es válida la alianza estratégica entre los militantes cuando se identifican en intereses.


—¿Qué opina de la conformación de un grupo antimarinista al interior del PRI, conformado por Giorgana, Doger, Melquiades, Chucho…?— se le preguntó a Meneses.


—Se vale, es un grupo que se identifica entre ellos, habrá otros grupos, porque el PRI es un partido muy amplio, con grandes alianzas, hoy apenas estamos en la alborada de esto.


Por otra parte, Valentín Meneses desistió de su propio jalón de orejas, al avalar el desayuno proselitista de Jesús Morales Flores con esposas de melquiadistas y empresarios celebrado en el Centro Mexicano Libanés, donde el ex secretario general de la CNC anunció su interés de buscar la candidatura priista por la gubernatura.


Apenas hace dos semanas, Meneses Rojas pidió mesura y tranquilidad a los priistas que han comenzado a externar sus ambiciones políticas ante la prensa, incluso, les advirtió que podrían estar violando el Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla (Coipep) al expresar su interés de suceder a Mario Marín Torres en Casa Puebla.


Entrevistado al término de una rueda de prensa, el dirigente estatal del PRI explicó que Jesús Morales Flores le solicitó al partido un permiso para presentarse al desayuno del sábado pasado.


Aunque Chucho Morales haya anunciado ante unas 600 mujeres su proyecto político con miras en el 2010, para Meneses Rojas no fue un destape.


“No fue destape. Fue un reconocimiento de la Mesa Panamericana. A nosotros nos puso en conocimiento sobre el acto, nos pidió permiso, nos dijo que iba a recibir un reconocimiento. Nosotros le hicimos saber que cuidara las formas, que no pidiera el voto, ni que hiciera publicidad en radio, spots televisivos o en bardas.”


Meneses Rojas aclaró que el tricolor no le ha impedido a los “adelantados” reunirse con poblanos para exponer sus proyectos políticos: “Nosotros no le cuartamos la libertad de acción, ni cerramos las aspiraciones, el PRI es un partido vivo, dinámico que sabe adaptarse a los tiempos.”


El líder estatal priista restringió a Chucho Morales, ya que éste se puede reunir con sus “amigos o compadres” para hablar del tema, pero no está autorizado a hablar con la base priista, pues podría provocar división entre la militancia.


“Chucho sabe que nos es conveniente tocar la estructura del partido, ni meterse con los sectores, ni con los alcaldes o diputados, sino que la haga con sus amigos, con sus compadres, sin pedir el voto ni hacer actos de campaña.”


La condición impuesta por Meneses fue aceptada sin cortapisas por el aspirante a candidato a gobernador, comentó el líder: “Él estuvo de acuerdo y nosotros no tenemos problemas (…) Solamente les pedimos que no se excedan porque los ciudadanos nos pueden cobrar la factura.”


Antes del sábado trascendió en la esfera política que el tricolor le había impedido a Chucho Morales presentarse en el desayuno, al respecto Meneses explicó que su partido no es capaz de coartarles la libertad a sus militantes.


—¿Es cierto que Chucho Morales sufrió presiones de parte del marinismo para que no se destapara el sábado?— se le preguntó a Meneses Rojas.


—En ningún momento. El diálogo con él ha sido abierto, nos conocemos de muchos años. Nosotros no le cerraremos el paso a las aspiraciones de nadie. Cuando sea el momento, cuando los tiempos nos alcancen los priistas verán quién nos ofrece el triunfo contundente, claro en las urnas y será esa propuesta que nos garantice el triunfo. Lo único que le pedimos a Chucho y al resto de los adelantados es que actúen sin violar la ley electoral y sin tocar las estructuras, para evitar el manoseo, la división o las fracturas. No les prohibiremos, pero tampoco los alentaremos, porque antes está el 2009, eso debe unirnos.

 

 

 


 
 
Todos los Columnistas