“El PRD tiene leucemia, si no lo curamos desaparecerá”


Afirmo Atanacio López Rojas, candidato a la presidencia del partido del sol azteca


Afirmó que de ganar la elección el próximo 16 de marzo, reestructurará y refundará al partido y estará al servicio de la sociedad


Hipólito Contreras

Notas Relacionadas

No se persigue a los Morales: Mario Montero

“El PRD tiene leucemia, si no lo curamos desaparecerá”

Marín obstaculizará a los priistas: “El Tigre”

Urge la definición del caso Juárez Acevedo: AN

Confirma Vale su salida del PRI

Válida la alianza del Frente Antimarinista: Meneses

Sedecap protege en su indagación a Juárez Acevedo

Cuestionarán hoy a Rata Ramírez en el Congreso

Adhieren objetivos al Plan Estatal de Desarrollo

Notas Anteriores

 

Atanacio López Rojas, candidato a la presidencia estatal del PRD por la corriente Izquierda Social, afirmó que de ganar la elección el próximo 16 de marzo, reestructurará y refundará al partido, estará, dijo, al servicio de la sociedad, en especial de los marginados, haremos respetar los estatutos y todas sus áreas funcionarán adecuadamente.


No es tan fácil ganarse a la gente, dijo, esto se gana con hechos, trabajo, hoy por la llegada de Martha García Rocha nos impusieron a Miguel Tamayo como candidato, es un modo que le gustó al partido, porque ahí se reparten sus utilidades, es ahí en donde encuentra mayor rendimiento económico.


Aseguró que Tamayo y los demás candidatos son los mismos, los que hacen la comparsa con Nueva Izquierda, les hemos dicho, indicó, que ya basta de simulaciones, hoy queremos que el partido recupere los principios, los estatutos.


Comentó que Tamayo en su tierra sólo alcanzó 22 votos logrados en la pasada elección, hoy, dijo, habla de novecientos votos, “cada quien empieza por su casa, en mi tierra natal en las elecciones tuvimos tres mil 197 votos, quieren mapachearnos pero no nos vamos a dejar, veo muy cruda la ilusión de Tamayo de querer ser presidente del partido, es títeres de Martha García Rocha, se los digo de frente, no tengo miedo para decir lo que valen y son”.


Afirmó que las pocas encuestas que existen en este proceso las manda a hacer Carlos Hernández, también candidato a la presidencia estatal, “no nos vamos a chupar el dedo, vamos a hablar con la verdad, quien va a ganar en este partido es la militancia, vamos por la refundación del mismo”.


Señaló que su corriente está haciendo los acuerdos con las bases. Ya no debemos, afirmó, usar los cascarones para engañarnos, este partido está chaparrito, flaco, tiene leucemia, si no lo curamos se desaparece, somos el cuarto lugar, la intención es recuperar el partido con las bases, es preciso abrirlo a la sociedad, ponerlo a disposición de todos los grupos, las organizaciones, las madres solteras, los jóvenes.


López Rojas dijo que el partido tiene 22 carteras que no funcionan, hoy, agregó, tienen que rendir un informe sobre lo que hacen, la elección tiene que ser limpia, la militancia está muy molesta.


En el caso de María Elena Cruz Gutiérrez, aún presidenta estatal del PRD, el candidato de Izquierda Social, afirmó que existe una instancia que la va a juzgar, la militancia, dijo, también lo va a hacer, es el pueblo al final quien la juzga porque atentaron contra la dignidad, la lucha social, las bases, desde un principio me opuse a las reservas de candidaturas, empecé a denunciar la forma como trataban a la militancia.


Comentó que si las bases no reaccionan estarán contentas con este partido, sin embargo, expuso, “estamos seguros que van a reaccionar positivamente en la elección del 16 marzo cuando voten en contra de Nueva Izquierda y su grupos”.

 


Atanacio López Rojas, candidato a la presidencia estatal del PRD, comentó que si las bases no reaccionan estarán contentas con este partido, sin embargo, expuso, “estamos seguros que van a reaccionar positivamente en la elección del 16 marzo cuando voten en contra de Nueva Izquierda y su grupos”.

 

El candidato acusó Carlos Hernández, también candidato a la presidencia estatal, de realizar las pocas encuestas que existen en este proceso “no nos vamos a chupar el dedo, vamos a hablar con la verdad, quien va a ganar en este partido es la militancia, vamos por la refundación del mismo”.

 


 
 
Todos los Columnistas