Exige Genaro renovación de consejeros estatales


Sin embargo, el consejero nacional ignoraba que la convocatoria ya se había publicado


Marcos Castro Martínez, secretario general del comité directivo estatal del PAN, hizo un llamado público para que actúe con congruencia y se abstenga de ventilar asuntos internos del partido que están generando confusión


Olivia López Pescador

Notas Relacionadas

Critica Lozano provocaciones

Exige Genaro renovación de consejeros estatales

Lozano desmiente cifras alegres del marinismo

El PRD en Puebla está con Encinas

El país puede estallar de ira: Redes Ciudadanas

Imposible el rescate de Valsequillo: García Ramírez

Perredistas buscan dobletear en el partido

Notas Anteriores

 

El PAN ya no puede seguir con los mismos consejeros estatales, con los que perdió la elección del 11 de noviembre, porque la mayoría son empleados del partido y no generan confianza entre la gente de base para que trabajen por la estructura del partido.

 

Además si no se cumple con los tiempos para la renovación del consejo estatal del PAN, no se comenzará con la reingeniería del partido y se atrasarán los calendarios para las  candidaturas a diputados federales para 2009, advirtió el consejero nacional Genaro Ramírez Rojas, al urgir a la dirigencia estatal a dar a conocer la convocatoria.


Sin  tener conocimiento de que  el día de ayer fue publicada —en El Sol de Puebla—  la convocatoria de “Evaluación para aspirantes a Consejeros Estatales, en la modalidad de entrevista en línea para el 11, 12 y 13 de marzo” y de “Evaluación en computadora, para el 14 y 15 de marzo”, el secretario general del comité directivo estatal del PAN (CDE), Marcos Castro Martínez, hizo un llamado público a Genaro Ramírez para que actúe con congruencia y se abstenga de ventilar asuntos internos del partido que están generando confusión, además de que no se vale que haga acusaciones y señalamientos sin fundamento, porque ignoraba que la primera etapa de la convocatoria para elegir a los consejeros estatales ya se había publicado.


Ayer Genaro Ramírez, al presentar públicamente a Arturo Espinosa Martínez, director jurídico de Panistas con la Sociedad, como aspirante a consejero estatal, aprovechó para manifestar lo siguiente: “creo que en el comité municipal no se irá el actual presidente, hasta que no sepan cómo les fue en el consejo estatal. Si ellos la convocan en el mes de marzo, probablemente hasta abril o mayo se vaya la asamblea estatal y el presidente del comité municipal se quede varios meses más.

 

Esto quiere decir que la dirigencia está preparando las asambleas, tiene mucho trabajo o no sabemos cuál es el motivo por el cual no sacan la convocatoria para la asamblea. Nosotros ya estamos preparados con nuestros candidatos a consejeros (…) desgraciadamente el comité estatal no ha convocado a esta asamblea, han de estar todavía planeando lo que vieron en su pasada reunión”.


Explicó que los consejeros estatales son muy importantes, porque eligen al presidente del comité estatal (lo pueden cambiar), eligen las estrategias de campaña, son quienes aprueban a los asesores de campaña, forman las comisiones de vigilancia, orden, organización política y fortalecimiento, y es donde el PAN requiere una reestructura.  Las secretarias necesitan gente más capacitada, más apoyo económico y político para que el partido crezca. De lo contrario llegará 2009 y si se continúa con la misma estructura, los estado resultados pueden ser similares que en 2007.


Al preguntarle cuál es el motivo de que de 17 elecciones el PAN haya perdido 15 en los últimos años, respondió el consejero nacional del PAN Genaro Ramírez: “Lo que está pasando en el PAN es lo que pasó en el PRI, después de la victoria de Vicente Fox se dio el resquebrajamiento del PRI, incluso el saqueo de sus oficinas en la ciudad de México que hasta  las computadoras se llevaron, no va a pasar lo mismo que en el PAN, pero en PAN llegamos al poder y el poder a veces divide a los partidos; es donde se necesita la reingeniería”.


Remarcó Genaro Ramírez que si su partido no realiza la reingeniería en todos los estados, van a seguir perdiendo elecciones, de ahí su insistencia en que ya se salga la convocatoria, para renovar a los consejeros estatales.


Por otra parte, Marcos Castro Martínez manifestó que a pesar de que el pasado 25 de enero Genaro Ramírez y su esposa Blanca Jiménez, además de 12 integrantes de “Panistas con la Sociedad”, se entrevistaron con Rafael Micalco, líder estatal para dar a conocer sus inquietudes, le llama la atención que Genaro ahora sea tan incongruente y haya declarado que no hay convocatoria, cuando ya fue publicada la primera etapa para evaluar a los aspirantes a consejeros estatales.


Tras recordar que la dirigencia estatal es respetuosa de las opiniones de los miembros del partido, advirtió  el secretario general del CDE que no van a permitir que se cometan excesos por parte de los militantes”.


Marcos Castro afirmó que existe una falta de conocimiento e ignorancia por parte de Genaro Ramírez, en cuanto al funcionamiento del partido, al especular que el proceso debe darse en marzo, cuando el consejo estatal fue renovado en mayo de 2005 y el estatuto marca que los consejeros deben permanecer 3 años en su cargo.


Finalmente, otros de los aspirantes a consejeros estatales son el senador Ángel Alonso Díaz Caneja, Roberto Grajales, Angélica  Ramírez, Rocío Sánchez de la Vega , Blanca Jiménez Castillo, Genaro Ramírez, Genoveva Huerta, Andrés Macip, Violeta Reyes, Jesús Díaz y otros 35 líderes del interior del estado.

 


 
 
Todos los Columnistas