Perredistas buscan dobletear en el partido


Quieren postularse para consejeros y dirigentes nacionales de manera simultánea


En los padrones para los consejeros nacionales y delegados figuran los nombres de algunos candidatos a la dirigencia estatal del PRD y de los líderes de las tribus de este instituto político, los cuales mantienen controlados los grupos


Yonadab Cabrera Cruz

Notas Relacionadas

Critica Lozano provocaciones

Exige Genaro renovación de consejeros estatales

Lozano desmiente cifras alegres del marinismo

El PRD en Puebla está con Encinas

El país puede estallar de ira: Redes Ciudadanas

Imposible el rescate de Valsequillo: García Ramírez

Perredistas buscan dobletear en el partido

Notas Anteriores

 

Los perredistas quieren asegurar su chamba y fomentar la partidocracia, pues los candidatos a la dirigencia estatal del PRD también están postulados a consejeros o delegados nacionales y en otros casos, los líderes de las corrientes registraron a sus incondicionales para no perder las cuotas de poder.


Tanto en los padrones para los consejeros nacionales, así como para los delegados figuran los nombres de algunos candidatos a la dirigencia estatal del PRD y de los líderes de las tribus de este instituto político, los cuales dirigen los grupos.


Para ejemplificar este control del poder dentro de las tribus, se puede observar que en las listas de candidatos a dirigente estatal, así como a delegados y consejeros nacionales aparecen Mario Vélez Merino, Arturo Loyola González, Juan Norberto Anaya Aquino, López Rojas Atanasio y Susana Wuotto, quien es candidata a secretaria general del Comité Directivo Estatal.


También en las listas a delegados y consejeros nacionales aparecen personalidades que actualmente desempeñan un cargo de elección popular como el diputado federal Neftalí Garzón Contreras e Irma Ramos Galindo, quien actualmente es diputada local.


Además, figuras connotadas del perredismo poblano como Rosa María Avilés Najera, Rosa María López García, María Rosa Márquez Cabrera, Susana Wuotto, así como la actual líder estatal, María Elena Cruz Gutiérrez.


De la misma forma, destacan los cuadros encabezados por Miguel Barbosa Huerta, quien actualmente desempeña un cargo en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD y pretende colocar en el máximo órgano del partido a sus colaboradores.


Fuentes del PRD ligadas a Cambio informaron que los mismos perredistas son quienes impiden el crecimiento del partido, pues no dan la apertura a  nuevos cuadros y siempre figuran en las renovaciones de las dirigencias: “siempre ves a los mismos, esto desmotiva que otras personas por lo menos intenten registrarse, pues una, no se los permiten y dos hay un bloque para que continúe el poder del partido en manos de Miguel Barbosa, Jorge Méndez, Mario Vélez, Arturo Loyola entre otros”.


Por lo que si no se quedan con un hueso se quedan con otro, y si no son dirigentes estatales, serán delegados nacionales o consejeros nacionales, el caso es que el poder quedará centrado en las mismas personas.

 

 

Nueva Izquierda, en
su lucha por el poder


Fuentes del sol azteca aseguraron que los integrantes de Nueva Izquierda (NI) temen más que nunca perder el poder y control del Comité Directivo Estatal de este partido, debido a que los correligionarios alrededor de todo el estado rechazan la propuesta política e ideológica de la tribu.


Y ante la transparencia de las elecciones para renovar al comité, las fuentes consultadas revelaron que NI tuvo dos reuniones, una el pasado fin de semana y la otra ayer, en las cuales esta tribu acordó los planes para el robo de urnas y dónde las llenarán.


De los cuadros de Miguel Barbosa para desempeñar un puesto en el CEN destaca: Victoria Melo, oriunda de la Sierra Norte, aunque según la fuente consultada, no es del agrado de los perredistas de esta zona, pues en diversas ocasiones los ha engañado para favorecer a NI sin nada a cambio.


También destaca Eric Cotoñete, quien es uno de los más fieles colaboradores de Miguel Barbosa. Según datos de los perredistas, él era antes conserje y velador.


A Ruth Castro, quien es la encargada de Comunicación Social del sol azteca en la entidad,  le achacan la mala imagen institucional de este partido ante la sociedad, sobre todo en las elecciones del 11 de noviembre, además fue parte del Barzón desde sus inicios en 1994.


No obstante, Nueva Izquierda ha perdido fuerza debido a que no ha cumplido las acuerdos y negociaciones que hace con sus integrantes y con las demás corrientes, como el caso de sus desertores entre los que se encuentran Rodolfo Huerta Espinosa, Arturo Loyola González, Javier Herrera y María Elena Cruz Gutiérrez.


“Las deserciones de Nueva Izquierda han dividido aún más a esta tribu y al PRD. pero ¡el monstruo está débil!”, expresó el anónimo.

 

 


 
 
Todos los Columnistas