AMLO pide espacio para sus mensajes


Hace un llamado a los medios electrónicos


El ex candidato presidencial argumentó que es necesario informar a la Nación de la reforma energética que buscan concretar PRI y PAN


Daniel Pensamiento / Agencia Reforma


Notas Relacionadas

Suman un día más sin acuerdo para IFE

Retira UAM concesiones a trabajadores en huelga

Promueve Semarnat separación de basura

Mouriño ve debilitados a grupos del narcotráfico

Discrepan Encinas y Ortega por padrón

Aseguran una cebra y dos leones en Río Bravo

AMLO pide espacio para sus mensajes

Notas Anteriores

El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador pidió a los concesionarios de los medios electrónicos un espacio para difundir sus argumentos contra el intento de privatización el sector energético que pretenden concretar el PAN y el PRI este año.


En conferencia de prensa en la sede del llamado "gobierno legítimo", López Obrador advirtió que el despojo del petróleo abriría el riesgo de una confrontación violenta, además de inestabilidad política y social en el País.


El político tabasqueño dirigió una carta a los dirigentes de los principales grupos de concesionarios de televisión, Emilio Azcárraga Jean y Ricardo Salinas Pliego, además de las cadenas radiodifusoras, y adelantó que también las extenderá a los medios impresos.


"El despojo del petróleo dejaría latente el riesgo de una confrontación violenta, la cual nos puede llevar a más sufrimiento, inestabilidad política y social, el predominio del uso de la fuerza y no necesariamente a la emancipación del pueblo.


"Los promotores de esta reforma se han negado a ventilar este asunto de cara a la Nación y con gran irresponsabilidad están decididos a imponerse mediante la cooptación, los acuerdos cupulares, el control de los medios de comunicación y el mayoriteo legislativo", expuso.


López Obrador agregó que existe un acuerdo de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) para concretar la reforma energética, justificando que sólo modificarán leyes secundarias.


Ninguna ley secundaria, añadió, está por encima de la Constitución, lo que pretenden es una apertura disfrazada al capital privado.


"En razón de todo lo anterior, les solicito que nos brinden los tiempos y espacios televisivos para hacer uso del derecho a la información y dar a conocer al pueblo de México nuestros argumentos técnicos, económicos, políticos y sociales.


"Queremos que la gente asimile cada vez más que las acciones de resistencia civil pacífica tienen como propósito impedir que se cometan injusticias y violaciones a la Constitución y evitar a toda costa la violencia", expuso en la carta dirigirá a los concesionarios de medios electrónicos.

 


 
 
Todos los Columnistas