Aseguran una cebra y dos leones en Río Bravo


Destaca la PGR que elementos federales encontraron en una finca un león que alrededor de 4 años, que carecía de garras, además de una leona y una cebra 


Agencias


Notas Relacionadas

Suman un día más sin acuerdo para IFE

Retira UAM concesiones a trabajadores en huelga

Promueve Semarnat separación de basura

Mouriño ve debilitados a grupos del narcotráfico

Discrepan Encinas y Ortega por padrón

Aseguran una cebra y dos leones en Río Bravo

AMLO pide espacio para sus mensajes

Notas Anteriores

La Procuraduría General de la República (PGR) aseguró una cebra y dos leones, en una finca ubicada en el municipio de Río Bravo, Tamaulipas, los cuales estaban en cautiverio de manera ilegal.


Según información de la PGR, el Ejército denunció los hechos y, posteriormente, se realizó un cateo en el lugar, con la presencia del Agente del Ministerio Público de la Federación de Reynosa y con apoyo de elementos de la Agencia Federal de Investigación.


Los informes indican que los elementos del Ejército hicieron el hallazgo cuando realizaban patrullajes de reconocimiento para el Combate Integral contra el Narcotráfico y Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
El mandamiento jurídico fue obsequiado por el Juzgado Octava de Distrito para ingresar a la finca "Santa Rosa", situada en la carretera Río Bravo-Matamoros, kilómetro 060+500, de la brecha 120, en Río Bravo.


En el interior, los agentes federales encontraron a un león, de aproximadamente 4 años de edad, que carecía de garras, mientras que la leona y la cebra no se les encontró ninguna anormalidad.


Por lo anterior, los felinos fueron trasladados al Zoológico "Tamatán", en Ciudad Victoria, mientras que la cebra fue enviada al Safari "El Puerto", situado sobre la carretera Ribereña, en Reynosa.


El Representante Social de la Federación continúa con la integración de la averiguación previa AP/PGR/TAMPS/REY-I/323/08, instruida en contra de quién o quiénes resulten responsables por la comisión del delito previsto y sancionado por el Artículo 420, fracción IV, del Código Penal Federal.

 


 
 
Todos los Columnistas