Discrepan Encinas y Ortega por padrón


Uno de los candidatos propuso invitar como observadores de la interna a representantes del Foro de Sao Paulo y de la Internacional Socialista Daniel Pensamiento


Agencia Reforma


Notas Relacionadas

Suman un día más sin acuerdo para IFE

Retira UAM concesiones a trabajadores en huelga

Promueve Semarnat separación de basura

Mouriño ve debilitados a grupos del narcotráfico

Discrepan Encinas y Ortega por padrón

Aseguran una cebra y dos leones en Río Bravo

AMLO pide espacio para sus mensajes

Notas Anteriores

Los principales aspirantes a la dirigencia nacional del PRD, Alejandro Encinas y Jesús Ortega, discreparon este lunes sobre la confiabilidad del padrón de militantes que será utilizado en la contienda interna del partido.


Por un lado, Encinas alertó al órgano electoral de que el padrón ha registrado un crecimiento atípico en regiones en las que el PRD no tiene estructura ni comités municipales.


En conferencia de prensa en la sede nacional del partido, Encinas ironizó que lo más extraño es el inflamiento del padrón en las regiones gobernadas por el PAN y PRI.


"Es necesario una auditoría inmediata al padrón y garantizar la presencia de observadores externos, hay tiempo para hacer una auditoría global al padrón, porque hoy tenemos un comportamiento atípico en le proceso de afiliación.


"En un cruce de datos hemos encontrado el crecimiento atípico en municipios en los que particularmente el partido no tiene estructura y coincidentemente son gobernados por partidos diferentes al PRD", sostuvo.
Minutos después, Ortega, en conferencia de prensa también en la sede nacional, matizó que las irregularidades del padrón son salvables.


El aspirante se pronunció por invitar como observadores del proceso interno a representantes del Foro de Sau Paulo y de la Internacional Socialista.


"Sí existen algunos datos atípicos en el padrón, pero ya se han tomado medidas para corregirlas, y yo creo que hay que apoyar con más recursos al compañero Mauricio del Valle (presidente del Comité de Afiliación) y así seguramente vamos a superar esas dificultades.


"Es un padrón que no hemos actualizado desde hace muchos años, pero esto no puede ser un recurso para descalificar o decir que la elección va mal; creo que esos problemas existen, pero se pueden superar".


Jesús Ortega también descalificó a Alejandra Barrales, aspirante a la dirigencia del PRD capitalino, de quien dijo realiza una campaña con comentarios irascibles en lugar de propuestas.


 
 
Todos los Columnistas