Retira UAM concesiones a trabajadores en huelga


Considera el Secretario General de la Universidad que la huelga en la casa de estudios está impulsada por pugnas en el mismo SITUAM


Daniel Pensamiento / Agencia Reforma


Notas Relacionadas

Suman un día más sin acuerdo para IFE

Retira UAM concesiones a trabajadores en huelga

Promueve Semarnat separación de basura

Mouriño ve debilitados a grupos del narcotráfico

Discrepan Encinas y Ortega por padrón

Aseguran una cebra y dos leones en Río Bravo

AMLO pide espacio para sus mensajes

Notas Anteriores

Las autoridades de la Universidad Autónoma Metropolitana retiraron de la oferta realizada el viernes al Sindicato, todas las concesiones adicionales a un incremento de 4.25 por ciento al salario y 1.2 en prestaciones.


Entre lo que se retiró de la mesa destaca la apertura inmediata del Centro de Desarrollo Infantil 3, la entrega de un bono de mil 500 pesos a todos los trabajadores administrativos con más de un año de antigüedad, así como la apertura de nuevas plazas en la Unidad Cuajimalpa, que es la de más reciente apertura.


El Secretario General de la UAM, Luis Javier Melgoza, informó que tras una reunión del cuerpo directivo de la Universidad se decidió ratificar la incomprensión hacia huelga, la cual, dijo, está animada más por pugnas al interior del sindicato que por cuestiones laborales.


"Esta huelga tiene un eminente carácter político, por ello la Universidad ha decidido retira toda propuesta que se haya hecho en la mesa de negociación adicional al 4.25 al salario y 1.2 en materia de prestaciones", afirmó el funcionario.


Llamó a los trabajadores del Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM (SITUAM) a valorar de manera objetiva su propuesta, así como las múltiples afectaciones por la suspensión de actividades.


"Entre las afectaciones ya está la suspensión de la convocatoria para el concurso de licenciatura por el que se impidió que más de 20 mil aspirantes pudieran registrarse", agregó el funcionario.


También llamó a los actuales alumnos a mantenerse al tanto del desarrollo del conflicto y estar pendiente de los comunicados que la Universidad revele.

 


 
 
Todos los Columnistas