Desilusiona a Senado pena al 'Güero' Palma


Staff / Agencia Reforma


Notas Relacionadas

Pronostica SME apagón severo

Pide FCH a migrantes armar defensa en EU

Pega temblor en Istmo

Niegan PRI y AN plan privatizador

Liquidan a cinco hombres en Tijuana

Desilusiona a Senado pena al 'Güero' Palma

Notas Anteriores

Senadores del PAN y PRD dijeron sentirse desilusionados de la condena que impuso un juez estadounidense a Jesús Héctor “El Güero” Palma.


Ulises Ramírez y Ricardo Monreal, presidente e integrante de la Comisión de Seguridad Pública en el Senado, coincidieron en que esperaban una sentencia más severa en contra del narcotraficante mexicano, por lo que no es una pena ejemplar.


“Fue muy baja, la sociedad entera espera mucho más contundencia en la acción del estado, americano o mexicano, sobre este tipo de delincuentes”, dijo Ramírez.


El juez Larry Alan Burns condenó a 16 años de prisión a Palma y recomendó al sistema penitenciario de California tomar en cuenta los cinco años que esperó su extradición.


Para el senador panista esta determinación es desalentadora para quienes detuvieron al narcotraficante.
“Que nos sirva de experiencia para que haya mayor pulcritud técnica en las acusaciones y tengamos mayores elementos para actuar con contundencia”, dijo.


Tanto Ramírez como Monreal afirmaron que ojalá esta sentencia esté motivada por la información que Palma proporcionó al Gobierno estadounidense para la detención de más narcotraficantes.


“Por eso estoy en contra de las extradiciones, se lo llevaron para que lo juzgaran y la condena es muy baja por todos los delitos que cometió.


“No son medidas ejemplares, seguramente tuvo que ver su colaboración o información, pero creo que cada reo debería terminar su sentencia en México y cumplir con otra en el país que lo requiera, recibir castigos reales”, comentó.


La Cancillería mexicana optó por guardar silencio ante esa sentencia.


 
 
Todos los Columnistas