Aprueban que Fidel lo asesore



Yolanda Martínez / Agencia Reforma


Notas Relacionadas

Solicitan apertura de Pemex

Rechaza Cárdenas abrir petróleo a IP

Prevé Calderón viaje con agenda energética

Asalta comando ruta de camiones en MTY

Aprueban que Fidel lo asesore

Notas Anteriores

Al iniciar su discurso, el nuevo Mandatario cubano, Raúl Castro, solicitó al Parlamento, como órgano supremo del poder del Estado, autorización para seguir consultando las decisiones más importantes con su hermano Fidel, propuesta que recibió la aprobación en el momento a mano alzada y fue aceptada por unanimidad por los más de 500 diputados presentes en la sala.


"Asumo la responsabilidad, que se me encomienda con la convicción de que el Comandante en Jefe es uno sólo.


"Fidel es insustituible y el pueblo continuará su obra cuando ya no esté físicamente aunque siempre lo estará en sus ideas, que han hecho posible levantar el bastión de dignidad y justicia que nuestro país representa", consideró, en un claro homenaje al líder histórico de la Revolución.


El General Castro recordó que tal como establece el artículo cinco de la Constitución, el PCC es el garante de la continuidad del sistema y de la unidad nacional, y el único heredero de la confianza depositada por el pueblo en Fidel.


"Esta convicción tendrá particular importancia cuando por ley natural de la vida haya desaparecido la generación fundadora y forjadora de la Revolución. Afortunadamente no es ese el momento que vivimos, Fidel esta ahí con la mente bien clara y la capacidad de análisis y previsión, más que intacta, fortalecida, ahora que puede dedicar al estudio las incontables horas que antes empleaba en el enfrentamiento a los problemas cotidianos", agregó.


"Fidel oye la hierba crecer y ve lo que está pasando al doblar de la esquina", afirmó parafraseando al extinto Canciller Raúl Roa.


 
 
Todos los Columnistas