Hace pedazos a su tío por venganza en Michoacán


Adán García / Agencia Reforma


Notas Relacionadas

Tiene Tonalá 3 Alcaldes

Restringen fumar en el país

Propone Hillary revisar TLCAN

Hace pedazos a su tío por venganza en Michoacán

Evita gerente levantón

Aprueban diputados reforma judicial

Notas Anteriores

En venganza por presuntos abusos sexuales a los que lo sometió en su infancia, un joven universitario le disparó a su tío y lo descuartizó.


Juan Ornelas Paz, de 22 años, aprovechó que su pariente había regresado de Estados Unidos para cometer su crimen.


De acuerdo con datos de la Procuraduría de Justicia del Estado, Ramón Isidro Ornelas Sánchez, de 59 años, primero recibió un balazo en la cabeza.
Luego, su sobrino tomó una cegueta y empezó a destazarlo para deshacerse del cuerpo.


El joven, alumno del segundo semestre de Bioquímica en el Instituto Tecnológico de Morelia, cortó los brazos y siguió con ambas piernas.


Las investigaciones refieren que los cortes los hizo en el lugar del homicidio, en la casa número 21 de la Calle Orión, Colonia Galaxias, en Tarímbaro.


Su tío había llegado el domingo de EU, y el joven esperó a que se quedara dormido en un sofá para matarlo.


En la madrugada, el asesino solicitó un taxi y pidió ser trasladado a la Colonia Ampliación Gertrudis Sánchez.


El joven cargaba una maleta con una bolsa negra en la estaban las piernas y brazos, que tiró frente a una casa en construcción.


Después regresó a su casa y pidió otro taxi. Cerca de las 3:00 horas salió con la misma maleta, con el torso y la cabeza de su tío.


Se bajó cerca de una Terminal camionera y arrojó los restos a la orilla de la Avenida División del Norte, en la Colonia Prados Verdes.


Cuando se retiraba fue interceptado por una patrulla de la Policía Estatal por su actitud sospechosa, ya que la maleta escurría sangre.


Al ser interrogado, el sospechoso lanzó una versión llena de inconsistencias. Dijo, por ejemplo, que la maleta era de otra persona y que a él sólo le pidieron deshacerse de su contenido.


El estudiante terminó por confesar el crimen y llevó a la Policía a los sitios donde estaban los restos. Finalmente fue puesto a disposición de la Procuraduría.


 
 
Todos los Columnistas