Expo Ovinocultura Cholula 2008

 

Hipólito Contreras

Notas Relacionadas

Resurgen quejas contra el Issste por negligencia

Huauchinango buscan modernizar empresas

En la Ceiba, por venganza desarman soldados a policías

Apenas llegó el apoyo a afectados por Dean

Expo Ovinocultura Cholula 2008

Notas Anteriores

 

La Fundación Produce Puebla en Coordinación con el Consejo Agropecuario, la Secretaría de Desarrollo Rural y Fira Banco de México organizan  la Expo Ovinocultura Cholula 2008, que se realizará del 28 de febrero al 2 de marzo. En el evento se expondrá la situación actual y perspectiva del mercado de la carne de ovinos.


Mauricio Mora Pérez, gerente de la Fundación Produce, afirmó que la ovinocultura presenta una alta demanda en el sector agropecuario, En Puebla, dijo, este es un sector que ha crecido, se cuenta con un rastro Tipo Inspección Federal en donde se adquiera buena parte de la producción estatal.


“Este producto aún no está en el mercado de Estados Unidos, nos faltan salvar dos barreras sanitarias, ya llevamos barbacoa envasada al alto vacío a Los Ángeles, California, con una enorme aceptación, la meta es llegar a 400 tiendas de ese estado.”


Informó que al evento están convocados especialistas de ovinos y  más de trescientos productores del Altiplano y Sierra Oriente,  y se dará a conocer los avances en tecnología, alimentación, sanidad y mercado.


“Los productores deben adquirir los conocimientos necesarios con estrategias y métodos para el trato genético, alimentación balanceada y aplicación de tecnología necesarias para el desarrollo de la ovinocultura en Puebla.”


Por su parte, Antonio Zaraín García, presidente del Consejo Agropecuario Poblano, comentó  que la Expo Ovinocultura estará integrada en dos parte, el 28 y 29 de febrero se realizará un seminario internacional en la Casa de la Cultura de San Pedro Cholula, contará con la participación de distintos expositores; el uno y dos de marzo se realizará una exposición, calificación y subasta de las razas de ovino en el Recinto Ferial de Cholula.


En el seminario se tocarán entre otros temas la situación actual y perspectiva del mercado de carne de ovinos,  evolución económica y financiera de los sistemas de producción ovina, organización de centros de mejoramiento genético.


Explico que de la carne de ovino se obtiene la barbacoa, pastor y birria. Los estados del país con mayor inventario ovino son el Estado de  México e Hidalgo, también en esos estados está el mayor consumo de carne de esa especie.

 


 
 
Todos los Columnistas